Huawei sigue los pasos de Samsung y retrasa el lanzamiento de su Mate X

2019 iba a ser el año de los grandes cambios, y no sólo en lo que a especificaciones se refiere, sino a los diferentes diseños en los que han estado trabajando los fabricantes durante estos últimos meses; casos como los primeros modelos con pantalla plegable que marcas como Samsung o Huawei ya han presentado hace algunas semanas, teléfonos que hasta el momento todavía no han sido lanzados al mercado de forma totalmente oficial.

Esto no es porque ambas compañías hayan decidido retrasar ese momento por algún motivo interno, sino que ya sabemos que Samsung ha tenido diversos problemas en el diseño que desarrollaron en su momento; un error que ocasionaba que su pantalla se rompiera demasiado rápido, y parece que Huawei le sigue los pies con su Mate X ya que acaba de anunciar un cambio en su fecha de lanzamiento y así poder estar del todo seguros con su teléfono.

Se esperaba que el Samsung Galaxy Fold apareciera en el mercado finalmente en el mes de abril, pero fue en los días anteriores a éste cuando pudimos ver cómo algunos de los afortunados que pudieron probarlo antes que nadie presenciaban ciertas roturas en su pantalla al cerrar el dispositivo; una situación que ocasionó ciertas inseguridades entre los usuarios.

A día de hoy seguimos sin saber exactamente cuándo llegará este teléfono a la luz, y no es la única noticia que tenemos al respecto, porque éste teléfono vuelve a recibir un nuevo retraso, lo que hace que no sea en julio cuando se lance oficialmente; y parece que Huawei le va a seguir los pasos porque su modelo no lo veremos disponible hasta el mes de septiembre.

Esta información nos ha llegado por parte de algunos representantes de Huawei, quienes han sacado a la luz sus miedos por repetir los mismos errores que Samsung con el Galaxy Fold; y es que no tienen ningunas ganas de hundir su reputación más de lo que ya puede estar en estos momentos con toda la polémica con Estados Unidos.

Sólo queda esperar a ver cómo avanza esta situación y si en septiembre tenemos la oportunidad de hacernos con alguno de los dos teléfonos; aunque no dudamos que volveremos a recibir nueva información a lo largo de estos próximos meses, y veremos si finalmente es en septiembre cuando el modelo de Huawei aparezca en escena, o tal vez será Samsung la primera en estrenarse. ¿Quién sabe?

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *