Huawei ve grandes aliados en algunos de sus desarrolladores para su sistema HongMeng

Hongmeng es ya una realidad, ese sistema operativo en el que Huawei ha estado trabajando los últimos meses y que se ha convertido en una gran protagonista por culpa de la guerra comercial entre Estados Unidos y China; una de las armas que el fabricante utilizará para sustituir a Google cuando el veto se haga completamente efectivo, aunque todavía es mucho el trabajo que le queda por delante a la compañía para convertirla en una gran apuesta.

Para que este sistema operativo se haga realidad, hay ciertos aspectos que Huawei debe tomar en consideración, como las ayudas que algunos socios y desarrolladores les pueden ofrecer en aquellos apartados en los que tengan que hacer algo más de hincapié; y por eso han empezado a invitar a algunos de éstos para unirse a esta construcción con la firme intención de crear algo justo y abierto para todos.

Que Google haya decidido abandonar a Huawei fue una noticia que a todos nos impactó sobre manera, y es que ni se nos había ocurrido que esto podría ocurrir en algún momento; pero que Estados Unidos haya puesto a este fabricante en su lista negra tuvo grandes consecuencias para todos, y una de ellas fue este abandono junto a otros igual de significativos para la marca.

No obstante, desde que saltó la liebre, hemos visto los esfuerzos que están haciendo por no quedarse en el olvido, y dentro de estos trabajos nos encontramos con ese sistema operativo llamado HongMeng en el que Huawei lleva meses trabajando, sin conocer cuál era el rumbo que iba a tomar su carrera en este 2019, actualmente, tan incierto para ellos.

A la espera de ver qué es lo que ocurre en el G20 este año, donde se expondrá este caso y muchos otros, Huawei sigue su curso para no quedarse rezagada, y anuncia que está cerrando tratos con algunos socios y desarrolladores de aplicaciones para que les ayuden en esta labor; donde entrará también ARK, quien mejorará el rendimiento de aplicaciones a través de un cambio en la arquitectura.

Esto último supondrá un gran aumento en la velocidad de respuesta del sistema, así como de las aplicaciones, por lo que digamos que esta colaboración no pasará desapercibida para nadie; eso sí, tendrán que seguir trabajando en ello si no quieren que les pille el toro como les ha ocurrido a otros que no quisieron correr y, actualmente, han caída en picado hasta el punto de casi desaparecer.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *