La alianza entre Xiaomi y Meitu empieza a dar sus frutos: saluda a los nuevos Xiaomi CC

Entre las adquisiciones más interesantes de Xiaomi durante 2018 encontramos Meitu, una compañía muy popular en China por aquel entonces por su app de selfies y efectos que, tras cosechar un éxito abrumador en terreno del software, decidió ir más allá para adentrarse en el mercado de la telefonía. Aunque en esta ocasión los resultados fueron desastrosos.

Pese al fracaso de su primer contacto con el mercado de la telefonía, la asiática Xiaomi no dudó en sacar el talonario para hacerse con sus patentes, apps y teléfonos; anunciando poco después el cese de Meitu como fabricante de dispositivos móviles. Una tarea que pasaría a estar en manos de Xiaomi desde ese mismo instante.

Los meses han ido pasando desde entonces, y parece que los primeros smartphones fruto de esta unión entre Xiaomi y Meitu parece estar a la vuelta de la esquina; algo que este gigante asiático ha querido dejar entrever, y lo ha hecho aprovechando el antiguo perfil en Weibo de esta compañía experta en el desarrollo de aplicaciones y tecnologías de cámara.

Os adelantamos que el comunicado en cuestión ha sido breve, limitándose a mostrar una pista muy breve dónde podíamos leer lo siguiente: “Hola, soy Xiaomi CC, el nuevo miento de la familia de teléfonos móviles de Xiaomi).”

Esta noticia llega par anunciar el nacimiento de su nueva familia Xiaomi CC, quien se encargará de acoger los primeros dispositivos nacidos de una unión entre estas dos compañías; nuevos teléfonos que, por cierto, llegarían relegando a Meitu a un segundo plano.

Aunque este fabricante no ha querido adelantar más detalles, numerosos rumores no han tardado en hacer acto de presencia para hablarlos de los futuros Xiaomi CC9 y CC9e, teléfonos de gama media dónde su triple cámara giratoria sería la protagonista. Aunque aún será necesarios esperar nuevos detalles de su fabricante para dar veracidad a estos rumores.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *