La serie Mi Max de Xiaomi podría tener los días contados: su desarrollo ha sido cancelado

Hubo un tiempo en el que algunos fabricantes se aventuraron a lanzar smartphones cuyo principal atractivo residía en una pantalla de grandes dimensiones, una opción muy atractiva por aquel entonces que, con el paso del tiempo ha empezado a carecer de sentido; y el motivo es un mercado dónde los paneles de gran tamaño han conseguido estandarizarse.

Xiaomi no tardó en ver una oportunidad en este mercado, y lo quiso aprovechar inaugurando una familia bautizada bajo el nombre de Mi Max. Teléfonos de gama media dónde, como no podía ser de otra forma, destacaban sus paneles de gran tamaño; pero su éxito inicial parece haber caído hasta el punto de hacer plantearse a su fabricante si mantener viva esta serie.

Este rumor llega directamente desde Twitter, dónde un usuario asegura que esta firma asiática habría decidido cancelar cualquier nuevo integrante de la familia Mi Max; una noticia con bastante sentido observando en panorama actual que, de ser cierta, convertiría su ya conocido Xiaomi Mi Max 3 en el último miembro de esta icónica línea de teléfonos.

La veracidad de esta información es cuestionable, pero la realidad es que encajaría si tenemos en cuenta que el pasado 2018, por esta misma época, su último integrante ya había pasado por TENAA; un detalle interesante que termina dando algo más de credibilidad a este usuario de Twitter.

Será necesario esperar a que Xiaomi tome la palabra para confirmar o desmentir si ha decidido descontinuar el desarrollo de nuevos Mi Max, así como los motivos para tomar esta decisión en caso afirmativo. Pero teniendo en cuenta el tamaño cada vez mayor de las pantallas que usan los teléfonos más recientes, no sería de extrañar que las ventas de esta familia hubieran caído en picado; generando así interés por parte de Xiaomi en hacer desaparecer esta familia.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *