La Xiaomi Mi SmartBand 4 llegará a España sin pagos móviles NFC ni asistente de voz

Poco más de una semana ha pasado desde que la Xiaomi Mi Band 4 se anunciara, una pulsera que aterrizaba en China plagada de diversas mejoras y nuevas funciones; volviendo a repetir la jugada de acercarse a esos usuarios que, por muy poco dinero, buscan un producto fiable para tareas como monitorizar su actividad diaria o ver las notificaciones del teléfono en su muñeca.

Este fabricante sólo necesitó un día para anunciar su nueva smartband en España durante un evento dónde, por desgracia, decidieron no revelar si dos de las características más atractivas de este nuevo dispositivo se integrarían en su modelo internacional; información que, sólo unos días después, al fin hemos podido conocer.

De todas las características que integraba esta nueva pulsera, la posibilidad de realizar pagos móviles gracias a un chip NFC o su integración con asistentes de voz fueron los indiscutibles protagonistas en China. Dos características que, por desgracia, no se encontrarán disponibles en el modelo que se comercializará fuera de su país natal.

Esta información llega directamente desde XDA, quienes confirman que ambas opciones serán exclusivas para el mercado chino; acabando con cualquier esperanza tras descargar que una actualización de software termine por introducir alguna de ellas en un futuro próximo.

Sinceramente, no era difícil imaginarse que su control por voz se quedaría limitado únicamente al territorio asiático; algo previsible si tenemos en cuenta que su funcionamiento se basa en XiaoAI, un asistente virtual propio de esta compañía exclusivo para China. Una alternativa a los ya conocidos Google Assistant o Alexa que, por ahora, habla chino únicamente.

Pese a no incluir estas dos características, lo cierto es que la Xiaomi Mi Band 4 sigue siendo una alternativa muy completa; y más por los apenas 35€ que costará en España cuándo termine por aterrizar a finales de este mismo mes de junio.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *