Los finlandeses cumplen su promesa: el Nokia 1 comienza a recibir Android 9 Pie (Go Edition)

Fue durante el pasado MWC 2018 cuándo, tras algunos rumores, los finlandeses decían sorprendernos con el anuncio de su nuevo Nokia 1; un gama de entrada dispuesto a ser algo más que un teléfono básico a precio asequible. Así nació uno de los primeros smartphones con Android GO en su interior, esa versión descafeinada del SO de Google.

Este dispositivo se anunciaba como una alternativa funcional y muy asequible para usuarios con presupuestos ajustados. También tenia el respaldo de la gran G, pero al contrario de lo que ocurre con su ya conocido programa Android One, las grandes actualizaciones del sistema no estaban garantizadas; pero desde HMD no parecían dispuestos a dejar sin Android Pie a los propietarios de su teléfono más básico hasta la fecha.

Juho Sarvikas, jefe de producto de GMD Global, ha utilizado su perfil de Twitter para anunciar la actualización a Android 9 Pie para su teléfono más modesto, el Nokia 1. Una distribución confirmada meses atrás que, por la naturaleza del terminal, nunca nos llegamos a creer; pero nos equivocábamos.

Lógicamente este teléfono se mantiene bajo el amparo de Go Edition, lo que se traduce en una mejor experiencia respecto a Android 9 Pie convencional; consiguiendo así aprovechar al máximo y de forma muy eficiente los recursos que ofrece este smartphone.

Entre las mejoras que recibe el Nokia 1 tras instalar Android Pie (Go Edition) encontramos, por poner algún ejemplo, un arranque más rápido, un peso 500MB más ligero respecto a la versión Go de Android Oreo o un nuevo panel de control para gestionar el uso de datos; y lo mejor de todo es que estas son únicamente algunas de las más importantes.

Es de agradecer que los finlandeses hayan decidido llevar Android 9.0 Pie a un teléfono tan básico y asequible, un movimiento inusual en esta industria que, al menos en este caso, deja claro un fuerte compromiso desde Nokia por mantener todos sus teléfonos actualizados.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *