Los OnePlus 5 y 5T se quedan fuera del programa beta de OxygenOS

No son muchos los fabricantes a los que les gusta poner como prioridad el software de sus dispositivos, algo que a día de hoy es uno de los puntos más importantes que pueden tener estos teléfonos; y OnePlus es una de las compañías que siempre han tenido una política de actualizaciones bastante interesante, un detalle que ha hecho que sus dispositivos cobren un gran protagonismo.

No obstante, para todos llega un momento que es inevitable en la vida de cualquier teléfono, y es que el soporte que se le ofrece no es eterno, y hasta OnePlus se ve en la obligación de “abandonar” de alguna forma a sus grandes éxitos; y los últimos que parece que se suman a esta lista son los de la quinta generación, tanto el básico como su variante T, dos flagship que aparecieron en 2017 y que dejarán de formar parte del programa beta de OxygenOS.

Tengamos en cuenta que no todos los teléfonos de un mismo fabricante están preparados para recibir las versiones de prueba que preparan, pero para compañías en las que el catálogo no es demasiado extenso es de esperar que ese número sea superior; por eso en OnePlus hemos visto siempre con cada generación cómo lanzaban esas versiones beta en las cuales nos encontraríamos los problemas previos a que la compañía lo desplegara de forma estable.

OxygenOS es la capa que utilizan estos teléfonos, y la encargada de que reciban constantemente diferentes cambios que destacan en cada una de sus versiones; pero los programas beta son aquellos en los que se prueban algunas funciones para ver si son adecuadas o no, un lugar en el que los OnePlus 5 y 5T parece que ya no formarán parte en las próximas versiones.

¿Quiere eso decir que mi teléfono se quedará sin actualizar? Mucho OS estaréis haciendo esta pregunta, pero no podemos por menos que tranquilizaros. La compañía ya nos ha explicado que su intención es darle todavía un poco más de vida útil a este modelo y, aunque ya no podrá presumir de probar las funciones que llegarán a su software, sí que será uno de los afortunados en recibir Android Q cuando este completamente listo.

Esto no es más que otra prueba de que los teléfonos no son eternos y que siempre les llega el momento en el que dejarán de tener soporte por parte del fabricante; no obstante, nos gusta que compañias como OnePlus sigan poniendo como prioridad a los teléfonos que llevan más de un año en su catálogo, aunque, como es costumbre, terminarán desapareciendo a medida que aparezcan nuevos.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *