Los primeros teléfonos con Hongmeng OS no llegarán hasta octubre, ¿Mate 30 con Android?

La situación entre Huawei y Estados Unidos sigue siendo una de las principales atracciones dentro de este mundo de los smartphones, y es que su veto ha supuesto que el futuro de este fabricante sea totalmente incierto; pero no sólo en cuanto a la venta dentro del país, sino a las colaboraciones con empresas estadounidenses, como es el caso de Google o ARM, pérdidas que han supuesto que la compañía necesite esforzarse en ser algo más independiente en muchos aspectos.

Uno de éstos ha dado como resultado el sistema operativo HongMeng OS, del cual hemos ido recibiendo pequeños fragmentos de información entorno a cómo podría ser el vivir sin Android como base; y seguimos sin saber exactamente cuándo podríamos recibir los primeros coletazos de este sistema operativo, incluso se estuvo hablando de que el Mate 30 podría ser el primer en recibir la versión estable, pero es más que probable que este aterrizaje no lo veamos hasta octubre.

Ayer mismo veíamos que Xiaomi y Oppo habían tomado la decisión de probar las primeras versiones de el sistema operativo de Hongmeng para que pudieran ver cómo funcionan sus teléfonos sin Android; una alternativa bastante interesante en la que Huawei ha estado trabajando durante meses, por lo que ya sabemos que no estará del todo limitado a los dispositivos de los de Taiwan.

Sabemos que el veto impuesto por Trump finaliza el próximo 19 de agosto, tiempo en el que podríamos encontrarnos con algunos cambios si ambas partes llegan a algún tipo de acuerdo interesante; pero, por si las cosas no van como deberían, Huawei sigue trabajando en sus posibles alternativas, y este sistema operativo parece ser una buena forma de sustituir a Android en vista del abandono por parte de la propia Google.

A pesar de la cantidad de detalles que hemos ido conociendo de cómo podría ser esta versión de la compañía, seguimos sin tener muy claro cuándo veremos su despliegue de forma oficial, ni mucho menos sabemos qué modelos serán los escogidos para estrenarlo; pero todo parece indicar que su aterrizaje podría estar preparado para el próximo mes de octubre, por lo menos eso es lo que esperan los analistas para el futuro de la compañía.

Esto supondría que el Mate 30 se libraría y sí que contaría con su correspondiente ración de Android Pie, o incluso de la versión Q; pero todavía nos queda mucho camino por delante y es probable que nos encontremos con algún otro cambio en el horizonte que nos desvíe de esta idea, y veremos si Hongmeng OS, o Ark OS, consigue el resultado esperado o en Huawei tendrán que buscar otras formas de poder sustituir a Android y su soporte para Google.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *