Los Samsung Galaxy Note 10 y Note 10 Pro se filtran desvelando parte de su ficha técnica

Por extraño que parezca, ninguna compañía había planteado hasta la fecha la posibilidad de pagar una cuota mensual por utilizar un navegador web; una propuesta singular sin explorar hasta la fecha dónde, al parecer, Mozilla ha visto una oportunidad de generar más ingresos que no parecen dispuestos a dejar pasar mucho más tiempo.

En un principio, la idea no es cobrar a sus usuarios por utilizar su navegador web en sí, sino ofrecer un servicio de suscripción premium que, según han explicado, permitirá a sus suscriptores obtener ciertas ventajas sobre el resto a cambio de una pequeña cuota mensual; beneficios que irán desde ventajas a servicios adicionales incluidos de forma nativa.

Durante una entrevista concedida a un medio alemán, el CEO de Mozilla, Chris Beard, explicó que actualmente trabajan en incluir una suscripción premium en su navegador Firefox; dando así vida a una oferta que, al menos inicialmente, ofrecerá a sus suscriptores acceso a una VPN y un servicio de almacenamiento en la nube.

Su servicio de VPN parece ser el protagonista de esta propuesta, asegurando que llegará integrado en su navegador y será capaz de detectar si estamos utilizando una red Wi-Fi pública; algo que permitirá a la aplicación avisarnos en caso de acceder a información sensible como, por ejemplo, la cuenta de nuestro banco, y recomendarnos activar esta opción con el objetivo de mantener nuestra información a salvo de cualquier usuario con no muy buenas intenciones.

Este movimiento parece ser muy importante para Mozilla, asegurando que es vital obtener múltiples fuentes de ingresos más allá de las búsquedas y el contenido patrocinado. Una nueva forma de seguir financiándose que, según ellos, es vital para afianzar su continuidad a largo plazo.

Junto a este anuncio, el CEO de Mozilla ha querido dejar claro que Firefox seguirá funcionando como hasta la fecha; asegurando no haber intención alguna de comenzar a cobrar dinero por utilizar las diferentes características que, actualmente, ofrecen de forma totalmente gratuita; dejando claro en todo momento que esta suscripción se limitará únicamente a ofrecer ventajas inexistentes en su navegador hasta la fecha. Un punto a favor que, con total seguridad, sus usuarios sabrán agradecer.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *