Los teléfonos de Xiaomi con MIUI Global dejará de recibir versiones beta

Xiaomi es el ejemplo claro de que no hace falta grandes sumas ni prestaciones de gama alta para conseguir situarse entre los primeros puestos, resultado que han alcanzado gracias, en parte, a su capa de personalización MIUI, en la cual se van incluyendo las diferentes novedades que llegan en las versiones de Android sin que ello suponga un gran cambio para el propio dispositivo.

Este éxito internacional ha hecho que la compañía haya querido centrarse en una versión Global de ese software, ROM que desde el principio ha formado parte del propio programa beta de la compañía; pero los últimos acontecimientos han hecho que hayan cambiado de rumbo en este aspecto y veremos que esta Beta Global se verá totalmente afectada.

No nos coge de sorpresa que existan estas versiones internacionales de los fabricantes, porque somos plenamente conscientes de que cada mercado tiene sus propias exigencias; por lo tanto es de esperar que éstas tengan que pasar por una fase de pruebas en las que se encuentran esos primeros errores que el fabricante debe solucionar antes del despliegue oficial.

No obstante, en vista de cómo ha estado yendo este paso hasta ahora, Xiaomi ha tomado la decisión de dejar de dar soporte a la versión Global de la Beta a partir del próximo 1 de julio, lo que supone que los teléfonos internacionales se queden con la estable y así no pasarán por el delicado paso de probar los últimos cambios que se hayan implementado, con los riesgos que ello conlleva.

La explicación que nos han dado es muy sencilla, y es básicamente porque se han dado cuenta de que las últimas versiones beta han ido tan sumamente bien, que los usuarios terminaban por instalarlas y no enviaban ninguna clase de feedback; por lo que Xiaomi quiere eliminar cualquier tipo de probabilidades de que esos fallos aparezcan más a largo plazo y por eso ha tomado esta decisión.

No te preocupes, porque tu teléfono seguirá recibiendo actualizaciones, sólo que lo hará directamente de manera estable, lo que podría suponer un gran cambio ya que las recibiríamos de forma más recurrente; así que sólo queda esperar a ver cuál es el resultado final de esta decisión que ha tomado la propia Xiaomi para prevenir más problemas en el futuro.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *