Netflix lleva meses trabajando en subir el precio de sus planes en la mayoría de países dónde ofrece su plataforma de entretenimiento en streaming, un movimiento iniciado en forma de experimento con pequeñas subidas a grupos muy reducidos de nuevos suscriptores que, con el paso del tiempo, terminaron por expandirse a todos los usuarios de regiones concretas.
Entre los primeros “afortunados” en ver reflejado este reajuste en el precio de su suscripción se encontraban algunos países europeos, y aunque ninguno queríamos hacernos a la idea, sólo era cuestión de tiempo que estos cambios tocaran también nuestro bolsillo. Efectivamente, tu suscripción de Netflix España será un poco más cara a partir de ahora.
Su nueva política de precios acaba de entrar en vigor hoy mismo, y lo hace incrementando el coste en dos de sus tres modalidades; afectando a sus tarifas “estándar” y “premium, mientras que su modelo de suscripción básica mantiene el coste que todos conocemos intacto.
Tras estos cambios, el precio de sus diferentes modalidades quedaría así:
- Plan básico -> 7,99 euros/mes
- Plan Estándar -> de 10,99 a 11,99 euros/mes
- Plan Premium -> de 13,99 a 15,99 euros/mes
Los nuevos precios entrarán en vigor hoy mismo para nuevos usuarios, mientras que quienes ya sean suscriptores de servicio recibirán diferentes avisos en los 30 días anteriores a la subida de su tarifa; lo que dependerá de sus ciclos de facturación. Tiempo suficiente para decidir si estamos dispuestos a asumir o no este incremento.
Hablamos de un incremento entre el 9 y 14% mayor respecto a los precios fijados hasta el momento en sus tarifas para España. Una subida que, según explican desde Netflix, es imprescindible para poder mantener la calidad de todas sus producciones originales… y las que están por venir en un futuro no muy lejano.