Nokia quiere acabar con nuestros problemas de batería rediseñándolas por completo

A lo largo de los últimos años nos hemos enfrentado a tantos cambios que ya casi hemos olvidado cómo eran los teléfonos de antes, pero sí que hay algo de lo que nos acordamos siempre, y es que no solíamos tener tanta necesidad de estar cerca de un enchufe para no quedarnos sin batería a la primera de cambio; recordemos que podíamos estar una semana entera sin cargarlo, mientras que ahora raro es el momento que podemos estar así dos días enteros.

Por eso los fabricantes están tomando la dirección de aumentar los tamaños de esas baterías, pasando de los 2500 mAh a los 4000 mAh, e incluso 5000 mAh en algunos casos; pero para Nokia eso no es una solución definitiva, o no del todo por lo menos, y para ello ha preparado una idea totalmente diferente que podría suponer un aumento de 2.5 veces la duración.

¿De qué sirve que una batería aumente su tamaño? Tan sólo conseguimos que el teléfono también lo haga, y eso es algo que para algunos usuarios sea muy incómodo a la hora de utilizarlo en un día a día; pero es que, a pesar de esto y de las diferentes velocidades de carga, no hay mucho más en lo que poder mejorar la autonomía que tiene un smartphone hoy en día.

En Nokia no están del todo de acuerdo, por lo menos en una de sus subsidiarias, quien ha estado trabajando en una nueva idea que podría aumentar la duración hasta 2.5 veces; y todo gracias a un nuevo diseño que podrían tener estas baterías, eso sí, sin necesidad de que el peso del propio dispositivo también sufra, lo que a nosotros nos parece algo más que interesante.

En Nokia Bell Labs consideran que esto supondrá un gran cambio porque serán capaces de incluir más energía en un espacio reducido, además de que tendrá un gran beneficio a la hora de utilizar la conexión 5G; una novedad que ya se ha dejado ver en una patente, aunque todavía no tiene ni una sola fecha aproximada de lanzamiento.

Por lo tanto, sabemos que los teléfonos inteligentes sufrirán esta mejora en un futuro más bien cercano, pero tendremos que estar pendientes para ver cuándo llegará ese momento realmente. Tan sólo esperamos que no se demore demasiado y podamos disfrutar de este aumento en la autonomía muy pronto y ver si realmente es el final de todos nuestros problemas.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *