Nokia usará otra nomenclatura en sus próximos teléfonos: la actual es muy confusa

Tras el batacazo por culpa de su negativa a instalar Android en sus dispositivos, Nokia regresaba al mercado de la telefonía móvil con un catálogo dónde, desde sus inicios, podíamos ver alternativas muy dispares dispuestas a cubrir todas las gamas de precio existentes en el mercado; recibiendo en su inmensa mayoría el aplauso del gran público por un trabajo bien hecho.

Ofrecer una increíble relación calidad/precio, su soporte de actualizaciones o unas líneas de diseño sencillas pero elegantes son los tres aspectos que han popularizado esta marca de nuevo. Una labor increíble que, como ya podríais imaginar, no ha sido perfecta; algo reconocido por su fabricante en unas declaraciones dónde, aseguran, uno de sus errores fue el nombre escogido para sus teléfonos.

En una entrevista realizada por Gadgets360, Pranac Shroff, GM Global Portfolio de HMD, aseguro ser consciente de la confusión que genera el nombre elegido para una familia que, anualmente, añade en torno a 12 nuevos integrantes a sus filas.

Sus declaraciones al respecto han sido las siguientes:

Debemos asegurarnos de que nuestra gama de productos sea clara para nuestros consumidores, y en general para todo el mundo. Si no lo hemos claro, y estoy de acuerdo en que no lo hemos hecho, entonces eso es algo en lo que tenemos que trabajar más.

Aunque pueda parecer un problema menor, elegir una nomenclatura confusa para tus productos puede terminar confundiendo a cualquier posible comprador. Y elegir para la renovación de sus dispositivos nombres como Nokia 3.1 o Nokia 8.1 parece generar cierta confusión, o al menos no transmitir las grandes diferencias que existen con sus hermanos menores.

El problema existe, pero HMD Global parece dispuesta a solucionarlo, por eso aseguran que está entre sus planes adoptar un esquema de nomenclaturas mucho más claro; algo que no podremos confirmar hasta la llegada de su próxima hornada.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *