Nueva Xiaomi Mi Band 4, una renovación con pantalla a color y precio bajo como protagonistas

Después de captar toda nuestra atención con un bombardeo constante de filtraciones dispuestas a mostrarnos que esperar de ella, la renovación de la serie Xiaomi Mi Band para este 2019 ya ha sido anunciada oficialmente; la cuarta generación de una familia que, como en años anteriores, llega para presumir de convertirse en el wearable económico con mejor relación calidad/precio del mercado.

Ya no hay vuelta atrás, la Xiaomi Mi Band 4 está entre nosotros. Una pulsera a la que su fabricante encomienda la difícil tarea de volver a convertirse en la más vendida a nivel mundial; y lo hace con una renovación dónde, a pesar de seguir la estela dejada por sus generaciones anteriores, se dejan ver algunas novedades muy interesantes… algunas de ellas solicitadas por los fanáticos de la marca desde casi antes de conocerse la primera generación de este dispositivo.

Es cierto, esta pulsera no supone un salto generacional revolucionario respecto a la versión que viene a suceder, pero su incluye una serie de mejoras y novedades capaces de dar un impulso aún mayor para un dispositivo que, con esta evolución, quiere afianzar su posición como uno de los wearables más completos y asequibles disponibles actualmente en el mercado.

Sin más preámbulos, os dejamos con las características de la Xiaomi Mi Band 4:

  • Pantalla: AMOLED de 0.95 pulgadas (240 x 120 px) a color
  • Conectividad: Bluetooth 5.0 (NFC opcional)
  • Sensores: acelerómetro de 6 ejes y sensor cardíaco
  • Batería de 135 mAh (hasta 20 días de autonomía)
  • Otros: vibración, notificaciones del smartphone, enlace con asistente virtual…

Entre las novedades más significativas que recibe esta pulsera encontramos la renovación completa de su pantalla, un componente que se vuelve un 39.9% más grande, mostrará colores y estará totalmente recubierta de vidrio templado 2.5D para resistir arañazos. Mejoras significativas dónde la llegada del color a su panel se convierte en el evidente protagonista.

Manteniendo su apuesta de monitorizar nuestra actividad física al completo, la Xiaomi Mi Band 4 también incluye un sensor de 6 ejes perfecto para registrar nuestras sesiones de natación; algo que no sería posible sin una resistencia al agua e inmersiones de hasta 5 ATM.

Estas características se complementan con la posibilidad de realizar seguimientos para 6 tipos de actividades deportivas, esferas intercambiables para su pantalla, la posibilidad de enlazar la pulsera con el asistente virtual de nuestro teléfono e, incluso, realizar pagos móviles vía NFC; en este último caso siempre y cuándo nos hagamos con el modelo que incluye este chip.

Aún siendo la más completa dentro de su rango de precios, si es cierto que echamos en falta algunas características como, por ejemplo, la integración de conectividad GPS; una característica que sigue sin hacer acto de presencia en esta familia, obligándonos a llevar nuestro móviles en caso de querer registrar el recorrido en exteriores seguido en nuestros entrenamientos.

Disponibilidad y precio

La Xiaomi Mi Band 4 se ha presentado inicialmente en China, lugar dónde se podrá comprar a partir del próximo 14 de junio por 169 yuanes, unos 22 euros al cambio aproximadamente. En el caso de estar interesado en su versión con NFC su precio ascenderá a 199 yuanes, en torno a 25€.

Esta pulsera también recibe una edición especial inspirada en los Vengadores que, según desvela su fabricante, incluirá una caja exclusiva de edición limitada y diferentes correas inspiradas en la saga de superhéroes. Su precio ascenderá a los 349 yuanes, en torno a 45 euros al cambio.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *