Nuevo Xiaomi Amazfit Bip 2, un reloj capaz de hacerte un electrocardiograma desde tu muñeca

No han conseguido incidir en el mercado al ritmo que se esperaba, pero no parece ser un problema para que algunos fabricantes sigan apostando por los wearables y otros dispositivos conectados; un mercado dónde Xiaomi ha sabido hacer un trabajo exquisito con propuestas como, por ejemplo, sus ya conocidas Mi SmartBand 4 o su línea de relojes inteligentes Amazfit.

Este fabricante asiático parece dispuesto a mantener su liderazgo en este mercado, un propósito muy ambicioso que pretenden conseguir con su nuevo Xiaomi Amazfit Bip 2; la segunda generación de uno de sus relojes más exitosos que ahora se renueva, y lo hace para incorporar un buen puñado de nuevas funciones y utilizar materiales de fabricación más “premium”.

El nuevo Xiaomi Amazfit Bip 2 viene pisando fuerte, un reloj inteligente que no se limita a incluir cambios menores para intentar convencernos de adquirir el nuevo modelo; ofreciendo en su lugar una generosa lista de novedades dónde, además de su nuevo acabado en aluminio, destacan sus sensores con la capacidad de hacernos un electrocardiograma desde nuestra muñeca.

Las características de este reloj quedan así:

  • Procesador Huangshan Nº1
  • Pantalla reflectiva de 1,28 pulgadas con resolución de 176 x 176
  • Funciones
    • Electrocardiograma
    • Monitorización de actividad física
    • Monitorización de sueño
    • Detector de caídas
  • Batería de 200 mAh con carga de pines
  • Dimensiones de 42 x 35 x 12,5 y 25 gramos de peso

Una nueva generación que, al igual que ocurre con la Mi Smartband 4, esconde en su interior un procesador Huangshan Nº1. No ocurre lo mismo con su pantalla, apostando por un panel de 1.28” con resolución de 176 x 176 con tecnología reflexiva para poder visualizarla a la luz del sol; todo en un cuerpo fabricado en acero inoxidable que sustituye al plástico utilizado en su generación anterior.

Entre sus características estrella tenemos una serie de sensores que, más allá de monitorizar nuestro pulso cardiaco, también podrá detectar la fibrilación auricular y diferentes arritmias; así como realizar electrocardiogramas que se almacenarán en el reloj durante dos meses por si necesitáramos consultarlos en algún momento para valorar posibles problemas de salud.

El Amazfit Bip 2 también añade un sensor para detectar caídas con el que parecen querer cubrir las necesidades de los más mayores. Y todo alimentado por una batería de 200 mAh que, al contrario de lo ocurrido en su generación anterior, ofrecería únicamente 7 días de autonomía; unas cifras notablemente más bajas respecto a los 45 días ofrecidos por su generación anterior

De momento, este reloj inteligente ha sido anunciado en China en un evento dónde, por alguna razón que desconocemos, no se han mencionado su fecha de lanzamiento y precio; dos aspectos determinantes que, al menos por ahora, este fabricante ha decidido guardarse para ellos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *