Oppo enseña el primer teléfono con cámara bajo su pantalla: un prototipo con mucho por pulir

El MWC 2019 de Shangai acaba de arrancar, un encuentro dónde Oppo ya aviso de que tenía intención de sorprendernos con novedades muy interesantes; llegando incluso a mencionar su intención de anunciar al sustituto del notch. Una característica con la que pretendían acaparar la atención durante este evento, y parece que lo han conseguido.

Diferentes rumores, e incluso comentarios de su propio fabricante, ya dejaron ver que las muescas y mecanismos mecanizados tenían los días contados. Desaparición que se antoja aún más cerca tras anunciarse su tecnología de cámara oculta bajo la pantalla; una tecnología anunciada en forma de prototipo que, al menos por ahora, sólo nos sirve para ver muy por encima cuál será su funcionamiento o como será la calidad de sus selfies.

Esta nueva cámara frontal escondida bajo su panel ya no esconde secretos, una tecnología que requiere de una pantalla capaz de volverse casi transparente que, actualmente, provoca algunos defectos e imperfecciones a la hora de tomar selfies; un problema corregido por esta compañía con un software específico capaz de pulir todas estas incorrecciones.

Desde Oppo han sido muy sinceros, asegurando que el uso de esta tecnología mantiene ciertos desperfectos en la captura de imágenes que aún no han podido corregir. Tener una capa traslúcida tapando su cámara aún supone un problema, y aunque diferentes algoritmos son capaces de disimular sus efectos, la calidad aún no está a la altura de los mejores.

Debemos tener en cuenta que esta firma asiática únicamente ha mostrado un prototipo, y no una versión acabada y lista para llegar a sus próximos teléfonos. Aún está por ver si consiguen solucionar los problemas que presenta esta tecnología, algo que podría retrasar enormemente la llegada de un primer dispositivo final enfocado al gran público de masas.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *