Oppo podría arriesgarse con un diseño mucho más llamativo para su teléfono plegable

Mientras esperamos a que el primer teléfono con pantalla plegable llegue al mercado de forma oficial, seguimos viendo cómo otros fabricantes todavía siguen trabajando en sus propios modelos, como es el caso de Motorola y el aparente regreso de su exitosa serie RAZR; pero hay otras compañías que también quieren sumarse a esta tecnología, y una de ellas es Oppo, quien nos tiene acostumbrados a traernos grandes novedades en cada uno de los smartphones que sacan a la luz.

En esta ocasión, parece que van a volver a sorprendernos, o eso es lo que nos dan a entender con la patente que han registrado de un dispositivo que puede plegarse por la mitad; pero eso no es todo ya que éste contará con uno de los sistemas más utilizados este 2019 para su apartado fotográfico, un método con el cual nos encontraremos una gran reducción de los márgenes con la clara intención de aprovechar lo máximo posible la superficie frontal donde se encuentra esta pantalla.

Han sido muchos los cambios que hemos visto estos últimos meses entorno a los diseños de los teléfonos, modelos como el Oppo Reno donde hemos descubierto que la cámara para selfies puede tener la forma de una aleta de tiburón, así como otros métodos igual de interesantes; pero parece que el más común es el de ese cuerpo retráctil que ya hemos visto en el F11 Pro hace unos meses.

Hasta aquí todo muy bien, pero ¿y si te contamos que este diseño lo veremos implementado en un teléfono con pantalla plegable? Muchos de vosotros estaréis pensando que nos hemos vuelto locos, pero lo cierto es que tan sólo hemos necesitado una imagen para poder contaros esta noticia; y es que parece que Oppo quieren seguir sorprendiéndonos con sus dispositivos lanzando uno totalmente diferente que pueda unir dos de las grandes características que existen en el mercado.

Dicha imagen ha sido encontrada gracias a una patente que se registró el pasado 7 de junio a nombre de Oppo, un dispositivo que resulta bastante similar al Huawei Mate X, pero que se queda con el título al primer smartphone con pantalla plegable que contará con esa cámara emergente; un diseño con un módulo algo más ancho que nos podría adelantar la existencia de dos lentes a los que se les podría incorporar un flash.

No obstante, debemos tener mucho cuidado con esta información porque no podemos olvidarnos de que se trata tan sólo de una simple patente que podría no ver la luz nunca; por lo tanto estaremos pendientes de los planes de futuro que tenga Oppo y veremos si terminamos conociendo a este dispositivo o, de lo contrario, se tienen retractar lanzando un modelos más “básico” y que no conserve ninguno de los detalles que hoy hemos tenido la ocasión de ver.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *