Pokémon GO cumple años y lo celebra con un evento especial lleno de sorpresas

Todos, en algún momento, hemos abierto Pokémon GO en nuestros móviles desde que lanzaron esta gran aventura a Android e iOS, y es que fue uno de los acontecimientos que revolucionó el mercado actual por lo que suponía; no sólo por la nostalgia que nos creaba a todos de aquellos años noventa, siendo pequeños, cuando intercambiábamos con nuestros amigos a aquellas criaturas que nos sobraban o faltaban, sino también por la tecnología que utilizaban para ello.

Ha pasado un tiempo desde aquel estupendo día para todos los que vivimos aquellos años tan intensos, y la aventura no ha dejado de recibir nuevas incorporaciones en cuanto a las funciones que ya tenía, y ahora se ha convertido en algo totalmente diferente; pero ¿cuál es el futuro que le espera? Por lo pronto, este verano cumplen su tercer aniversario y pretenden celebrarlo por todo lo alto con nuevos eventos, regalos y ventajas que llegarán a la aplicación muy pronto.

¿Quién nos iba a decir a nosotros hace unos años que íbamos a poder convertirnos en entrenadores Pokémon? Cuando nos peleábamos con nuestras game boys u otras consolas de Nintendo, esta idea ni se nos pasaba por la cabeza porque este universo es inexistente; pero la compañía desarrolladora lo hizo posible en 2016 de la mano de Niantic, y este 2019 quieren volver a celebrar ese lanzamiento con algunas sorpresas especiales para ese aniversario.

En realidad, no han dejado de hacerlo a lo largo de estos tres años, pero en esta ocasión quieren tirar la casa por la ventana trayéndonos, no sólo algunas ventajas, sino también tendremos la oportunidad de hacernos con algunas criaturas difíciles y así incluirlas en nuestra Pokédex; pero no es la única novedad en la que han trabajado, porque hay muchas otras igual de interesantes, a pesar de no ser el evento más variado que han tenido en todo este tiempo:

  • Desde hoy mismo podremos hacernos con cualquier Pokémon de la región Alola en versión variocolor
  • ¿Tienes un Pichu a punto de eclosionar? Éste aparecerá con un gorro festivo, así como su evolución Pikachu, que también lo veremos
  • Hasta el 2 de septiembre, los jefes de incursión nos regalarán a todos Honor Balls cuando los atrapemos, lo que será algo mucho más fácil
  • Hasta el 2 de septiembre, aquellos jugadores con nivel 10 o superior, verán cómo las investigaciones se reiniciarán para que nos pongamos al día en todas ellas
  • Si quieres intercambiar Pokémon tendrás que pagar un 25% menos de Polvoestelar hasta el 2 de septiembre

No nos queda ninguna duda de las grandes ideas que tienen en Pokémon GO para que la aventura sea mucho más interesante para todos y que no nos parezca demasiado aburrido; aunque, teniendo en cuenta que ya llevan en pie tres años, y sin peligro de caer a corto plazo, no sería de extrañar que nos encontremos con que dure mucho tiempo, para lo cual tendrán que seguir buscando nuevas formas de sorprendernos a todos.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *