Pokémon GO dejará de funcionar en teléfonos con Android 4.4 KitKat e inferior

Google sabe que aún tiene pendiente encontrar la fórmula para erradicar la fragmentación en Android de una vez por todas, un problema existente desde prácticamente los inicios de este sistema operativo que, pese a las constantes mejoras introducidas, sigue presentándose como uno de los problemas más graves aún pendiente de solucionar.

Al contrario de la creencia popular, la fragmentación no es un problema exclusivo de quienes tienen un teléfono con una versión antigua de este sistema operativo, sino que también causa importantes contratiempos a los desarrolladores de apps; quienes se ven obligados a trabajar para hacer funcionar sus creaciones en todas las distribuciones aún en uso. Pero los creadores de Pokémon GO parecen dispuestos a reducir el soporte que ofrecen a su exitoso juego.

En un comunicado emitido por la propia Niantic, han anunciado su decisión de no ofrecer más soporte a versiones iguales o superiores a Android 4.4 KitKat; dispositivos en los que, tras dar luz verde a esta decisión, dejará de funcionar uno de los títulos más exitosos hasta la fecha.

Este anuncio se ha dejado ver en la cuenta oficial de Niantic, asegurando que será a partir del próximo 1 de julio cuándo, sin excepción alguna, Pokémon GO comenzará a ofrecer soporte únicamente a dispositivos con Android Lollipop o superiores. Información con la que nos invita a actualizar nuestro teléfono, al menos si queremos seguir disfrutando de este juego.

Pese a ser una distribución con unos años a sus espaldas, lo cierto es que el número de teléfonos con Android 4.4 KitKat en su interior aún sigue siendo muy elevado; convirtiéndose en un movimiento arriesgado que, por desgracia, no parece tener vuelta atrás. Si aún tienes un teléfono con KitKat ya sabes… ¡toca actualizarse!

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *