Redmi prepara un móvil 5G barato que lanzará en algún momento del próximo 2020

Sólo han pasado unos meses desde que Redmi, hasta entonces una marca más del catálogo de Xiaomi, anunciara su trayectoria como marca independiente; una decisión que, según explicaron en su momento, llegaba con una única intención en mente: dar vida a teléfonos con las mejores tecnologías del momento a un precio muy asequible.

Este fabricante se había centrado hasta la fecha en hacer accesible a cualquier público tecnologías ya asentadas, pero su ambición parece querer ir mucho más lejos, y su próximo objetivo parece ser democratizar también diferentes tecnologías punteras; poniendo la vista inicialmente en las esperadas redes 5G.

Actualmente no es fácil hacerse con un teléfono 5G, existiendo una variedad muy limitada de alternativas que, por si fuera poco, oscilan entre los 600 y 1.000 euros, precios desorbitados que limitan la adopción de esta característica; aunque fabricante como Redmi parecen estar manos a la obra para expandir el uso de esta tecnología al público de masas.

De hecho, ha sido Lu Weibing, general manager de Redmi, quien ha declarado a través de la red social Weibo su intención de anunciar su primer smartphone 5G en 2020. Una alternativa sin nada en especial más allá de su precio, el cuál se situaría por debajo de los 2.000 yuanes, lo que se traduce en unos 255 euros al cambio aproximadamente.

Por desgracia, este algo cargo de Xiaomi no ha ofrecido ningún adelanto de que podemos esperar a nivel técnico de su primer teléfono 5G, aunque teniendo en cuenta el magnífico trabajo realizado con propuestas anteriores como el Redmi Note 7 o Redmi K20, estamos casi convencidos de que no decepcionarán a sus millones de fanáticos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *