Samsung cambia de idea y finalmente incluirá botones físicos en el Galaxy Note 10

Hay muchos motivos por los cuales nos estamos viendo en un momento que no deja de cambiar con respecto a los diseños de los teléfonos, apartado donde nos hemos encontrado con esa cámara retráctil bastante atractiva o el hecho de ver cómo los fabricantes han sabido integrar el lector de huellas bajo la pantalla; tecnologías que también nos sirven de alguna manera para poder conseguir que el dispositivo sea todavía más resistente al agua y al polvo.

Otra de las características en las que se está trabajando es en la posibilidad de deshacerse de cualquier tipo de botón físico en el cuerpo del dispositivo, un diseño que Samsung podría estar desarrollando para el próximo Galaxy Note 10; pero una nueva información nos adelanta que los surcoreanos podrían haber cambiado de opinión con respecto a este detalle, y es muy probable que esta tecnología se termine aplazando.

Ya hemos visto los primeros pasos para eliminar estos componentes en los teléfonos, y es que el sistema de gestos de algunos fabricantes es un gran sustituto de cara a poder desactivar los botones en la pantalla; pero para que todo esto sea completo, nos falta por ver cómo consiguen que esta idea pueda albergar la opción de poderlo apagar y encender, entre otros factores igual de importantes.

Llevamos ya un tiempo hablando de la posibilidad de que Samsung estuviera trabajando en esta idea para integrarlo en uno de sus próximos dispositivos de gama alta, el Galaxy Note 10 del que poco a poco se van conociendo nuevos detalles; y, además, a estas alturas son pocas las sorpresas que nos guardan, sobre todo en lo que respecta a ese diseño tan llamativo que hemos visto en tantas ocasiones.

Aunque, a falta de que nos confirmen de forma oficial que el 7 de agosto es el día que han escogido para anunciarlo por fin, todavía son muchos los detalles que nos quedan por conocer; y parece que esa idea que teníamos de ver un dispositivo realmente sin ningún tipo de botón físico no verá la luz en esta ocasión, sino que la aplazarán hasta que haya un modelo mucho mejor preparado.

Esta información no quiere decir estrictamente que la compañía habría escogido deshacerse de esta tecnología, simplemente es probable que hayan barajado cualquier alternativa para poder ver cuál es el diseño que más se adapta a lo que están buscando; por lo tanto, no vamos a tirar la toalla y veremos qué es lo que pasa de aquí al día de presentación de este nuevo Samsung Galaxy Note 10.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *