Samsung no se rinde y prepara una nueva tablet de gama alta con un Snapdragon 855

El mercado de las tablets está en un momento de pausa en el que no vemos grandes evoluciones ni en el diseño ni por supuesto en las características, pero hay fabricantes que se resisten a abandonarlo porque todavía hay un gran número de usuarios; por eso hemos podido ver no hace muchos meses que Samsung incluía dentro de su catálogo a un nuevo integrante que formaba parte de la serie Galaxy Tab con la potencia de un gama media.

Éste se dio a conocer como el Samsung Galaxy Tab S5e, un dispositivo cuyo nombre adelantaba que podría contar con una versión superior como hermano mayor; y, aunque todavía no hay nada claro en este nuevo lanzamiento, lo cierto es que es muy probable que lo veamos por el mes de agosto, justo en el momento en el que la próxima generación del Galaxy Note haga su aparición oficial.

 

Ya hemos visto algunos cambios entre las diferentes tablets que hemos conocido este año, como fue el caso de la nueva Samsung Galaxy View 2 que tenía un soporte plegable bastante interesante; pero en el resto de aspectos, la situación está siendo bastante continuista porque no hay grandes novedades en ningún aspecto, llegando a un punto de no retorno en el que este mercado parece que va cayendo en picado poco a poco.

No obstante, la compañía surcoreana es una de las que se resisten a abandonarlo, y siguen pensando en nuevas formas de atraer al usuario con dispositivos dignos de las últimas tendencias; y la próxima que parece situarse en esta posición es la Samsung Galaxy Tab S5, la que podría ser hermana mayor de la versión S5e que se lanzó el pasado mes de febrero para la gama media.

Este nuevo modelo podría contar con el procesador Snapdragon 855 en su interior, el cual se acompañaría de una memoria RAM de 6GB; pero no parece ser la única novedad que nos podamos encontrar, ya que es probable que nos encontremos con una variante con 5G que debería incluir el Snapdragon X50, detalle que no ha llegado a confirmarse todavía.

Si todo va bien, es probable que esta tablet se anuncie el próximo mes de agosto junto al nuevo Samsung Galaxy Note 10 y su variante Pro, por lo que tendremos que estar atentos a cualquier noticia al respecto; y sólo queda esperar a que la compañía decida pronunciarse y nos pueda confirmar algún dato o desmentirlo, si es así el caso.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *