Samsung se prepara para lanzarnos un teléfono con pantalla plegable de tipo concha

A pesar de que ya hemos visto a Samsung y Huawei presentando sus correspondientes diseños de teléfono plegable, además de que existe un tercer fabricante menos conocido que ya lo lanzó mucho antes, lo cierto es que este terreno es todavía un perfecto desconocido; y es que no podemos olvidarnos de que a los surcoreanos les llegaron los problemas a tan sólo unos días de que el Galaxy Fold viera la luz de forma oficial, lo que llevó a Huawei retrasar también su lanzamiento.

No obstante, las compañías no se rinden porque son conscientes de que esta tecnología es el futuro inmediato que vamos a ver en el mercado, y es precisamente la propia Samsung quien está poniendo un ojo en próximas generaciones; casos como el diseño de un teléfono tipo concha que acaba de aparecer como gran alternativa y que, en realidad, no es la primera vez que vemos aparecer ante nuestros ojos en estos últimos meses.

Fue el pasado mes de abril cuando saltó la liebre con respecto al lanzamiento del próximo Samsung Galaxy Fold, y es que la compañía ya había citado a la prensa para hacerlo oficial del todo y así poder mostrarnos esa apuesta que en febrero se quedó casi en una anécdota; pero las cosas no fueron bien y tuvieron que cancelar ese evento y posponer ese momento hasta resolver los problemas que habían aparecido en su pantalla.

Los meses van pasando y seguimos sin tener muy claro cuándo llegará el momento en el que lo veamos disponible, aunque se espera que sea pasado este verano. Mientras tanto, la compañía no se relaja y ya está pensando en una segunda generación para cuando ésta ya esté en el mercado, y su idea no es otra que la de desarrollar la idea de teléfono tipo concha que hace unos años era tendencia, el mismo diseño que Motorola baraja para su renovación de la serie RAZR.

Podríamos encontrarnos con un teléfono de 6.7 pulgadas cuando esté abierto del todo, y en cuanto lo cerremos, nos encontraremos con una segunda pantalla exterior mucho más pequeña de un tamaño de 1 pulgada que nos serviría básicamente para poder ver algunas notificaciones o simplemente saber quién nos está llamando antes de contestar.

Esto conlleva que nuestros rumores de que los Galaxy Fold será una familia parecen ser totalmente ciertos, por lo tanto es probable que nos encontremos con más de dos generaciones de aquí en adelante; eso sí, primero tendremos que ver a su primer modelo saliendo a la luz, para lo que todavía queda un poco porque no hay una fecha exacta en la que esto ocurrirá.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *