Telegram 5.8.0 llega con chats basados en la ubicación, añadir contactos próximos y más

Telegram lo tiene claro, quiere convertirse en la mejor aplicación de mensajería existente a nivel mundial. Un objetivo ambicioso que, pese a encontrarse muy lejos de alcanzar, siguen luchando por conseguir; algo posible únicamente con una estricta política de actualizaciones con las que no paran de añadir todo tipo de mejoras y novedades.

Casi sin dejarnos asimilar su última actualización, los desarrolladores de este cliente acaban de lanzar Telegram 5.8.0; una nueva versión que, si bien no está repleta de novedades, llega para afianzar su compromiso con la privacidad y gestión segura de contactos; dos aspectos dónde han hecho mucho hincapié últimamente, y con esta nueva función mejoran aún más.

Esta actualización llega para centrarse en mejorar la forma de añadir contactos a Telegram, un proceso que ahora se vuelve aún más rápido y privado; y lo hace permitiéndonos utilizar el nick que elegimos en el primer uso para contactar con usuarios cercanos. Y todo sin necesidad de intercambiarnos nuestros números de teléfono.

Este cliente de mensajería también incorpora una nueva función para buscar personas que se encuentren cerca de nosotros. Una opción pensada para crear grupos geolocalizados con diferentes objetivos que, por suerte, será tan sencillo de utilizar como seguir estos pasos:

  • Acude al menú lateral y pulsa “contactos”
  • Busca la opción “añadir personas cerca” y acepta el permiso de ubicación

¿Fácil verdad? Ahora sólo será necesario que el resto de contactos a nuestro alrededor sigan el mismo proceso para poder añadiros entre vosotros… siempre y cuándo estéis cerca, por supuesto.

Las otras novedades que llegan a nuestros teléfonos con Telegram 5.8.0 son:

  • Los administradores de grupos pueden transferirlos fácilmente
  • Posibilidad de aplicar excepciones a las notificaciones

Para disfrutar de todas estas novedades sólo necesitaras ir a Google Play Store e instalar la última versión disponible de Telegram.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *