¿Tienes un Xiaomi Mi 9 SE? Te convendría estar alerta si quieres instalar su última actualización

Casi nos hemos olvidado que antes tan sólo teníamos en nuestro bolsillo un aparatado electrónico que nos permitía estar en contacto con nuestros familiares sin recurrir a otros sistemas, pero la cosa ha cambiado hasta el punto de encontrarnos con tareas que, en estos momentos, nos parecen totalmente rutinarias y que jamás habríamos creído posibles en un simple teléfono móvil.

Y para que estas características se vean beneficiadas, las compañías recurren a las actualizaciones en las que incluyen nuevos cambios con los cuales podemos disfrutar aún más; pero hay ocasiones en las que estas mejoras no surten muy buen efecto y terminan siendo perjudiciales para algunos, como es el caso del Xiaomi Mi 9 SE, del cual sabemos que está empezando a sufrir algunos bloqueos al instalar su última versión del sistema operativo.

No es la primera vez que nos encontramos con estos problemas, y en otras ocasiones hemos visto cómo el fabricante se ha visto en la obligación de detener por completo el despliegue de esa actualización para así evitar peores consecuencias; una situación a la que la compañía debe destinar un tiempo con la firme intención de arreglarlo y no perjudicar a ninguno de sus usuarios.

Esto no quiere decir que hayan aprendido la lección y que vayamos a dejar de verlo, lo que nos ha vuelto a quedar claro con el Xiaomi Mi 9 SE, el cual acaba de recibir una nueva actualización; pero os recomendamos, si eres usuario de este modelo, que no instaléis MIUI 10.3, porque deja el terminal completamente inútil, ya que no nos permite arrancar tan siquiera el sistema.

El mensaje que aparece en pantalla es bastante claro, y no da lugar a posibles confusiones: “El sistema ha sido destruido. Pulsa el botón de encendido para apagar”. Llegados a este punto y a no puedes hacer nada más, salvo contactar con la tienda donde lo compraste o acudir directamente al servicio de soporte técnico, donde ofrecen una solución a este problema.

Sin duda alguna, es un fastidio llegar a estos extremos con un dispositivo de estas características que tan buenos resultados nos ofrece en otros aspectos; pero veremos si la compañía lanza algún cambio para que no vuelva a ocurrir y, sobre todo, decide si detener o no este despliegue, de lo contrario, serán otros los casos que recibirán creando aún mayor molestia al usuario que ha confiado en ellos.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *