Tres cámaras y un agujero en la pantalla son las apuestas del próximo Samsung Galaxy Note 10

El Samsung Galaxy Note 10 es ya una realidad, y es que está más que confirmado que lo veremos en el mercado dentro de unos meses para unirse al catálogo junto con el S10 que conocimos el pasado mes de marzo; un teléfono del que existe una gran incógnita entorno a las características que nos encontraremos en su ficha técnica y que poco a poco se van descubriendo.

No obstante, no está exento de recibir nuevas filtraciones, y la última que nos ha llegado nos desvela una gran variedad de secretos que hasta ahora eran todo un misterio; como es el diseño que nos vamos a encontrar en este nuevo buque insignia, además de que podemos hacernos una idea bastante concreta de cuál será la ficha técnica con la cual pretenden competir en la gama alta.

En las últimas semanas hemos visto desvelados algunos secretos de lo que veremos en el físico de este Note 10, como es el caso de la desaparición de botones físicos así como otros detalles igual de interesantes; además de que sabemos también que en su pantalla nos encontraremos un agujero para poder almacenar esa cámara frontal de la cual todavía no hemos recibido información.

Pero antes de centrarnos en ese apartado, vamos a echar un vistazo al interior, donde veremos que la compañía habría preparado dos versiones diferentes, una de ellas con un procesador de Qualcomm y otra con un Exynos; suponemos que para el modelo global tendremos el Snapdragon 855, mientras que en su país natal se quedaran con el que ellos desarrollan.

Además de esto, vamos a ver qué otras características podríamos ver en esta ficha técnica que, de momento, sigue siendo una gran incógnita:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855 / Exynos 9820
  • Memoria RAM: 12GB
  • Pantalla: Dynamic AMOLED de 6.3 pulgadas con resolución 3040 x 1440
  • Dimensiones: 162.6 x 77.4 x 7.9 mm

Todos estos datos los hemos sacado a raíz de las generaciones anteriores; por lo que no tienen porque corresponder a la idea oficial, pero es muy probable que el camino escogido sea éste ya que son las tendencias que actualmente lideran el mercado, además de que esos chipsets son los mejores que ambos fabricantes tienen en sus correspondientes catálogos.

En esta misma filtración nos han hablado también de una posible variante Pro con pantalla mayor además de que es muy probable que nos encontremos con un sensor ToF, tal y como hemos podido ver en el Huawei P30 Pro y que tan buenos resultados nos ofrece; aunque no son las únicas diferencias que podrían tener ambas versiones, ya que su almacenamiento interno o batería podrían ser otros dos conceptos que también sufrirán ligeros cambios.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *