¿Tu Huawei P30 parpadea? En China reciben DC Dimming y consiguen eliminar el problema

Tener una gran ficha técnica no es lo único que hace de un teléfono una buena alternativa en el momento en el que estamos decidiendo cuál comprar, y es que hay muchos factores que se deben tener en cuenta y a lo que el usuario no presta atención nunca; detalles como la tecnología que mueve la imagen de la pantalla, de la cual se conoce entre poco y nada, y al fin y al cabo es lo que más tiempo estamos mirando a lo largo del día y que nos puede provocar ciertas migrañas.

Aquí es donde entran en juego detalles como PWM, la cual funciona encendiendo y apagando rápidamente los píxeles a la hora de reducir el brillo, lo que conlleva un ligero parpadeo muy molesto; razón por la cual algunos fabricantes han preferido modificarlo y así ofrecer a sus usuarios otra alternativa más interesante de cara a los posibles problemas que puede causar el anterior, algo que hemos visto recientemente con el Huawei P30 y P30 Pro que lideran esta marca asiática.

Seguro que muchos de vosotros habréis notado que vuestro teléfono ha tenido ligeros parpadeos en su pantalla, lo que ha podido ocasionar que se os haya puesto dolor de cabeza cuando estabais con él. No os preocupéis porque tiene una explicación, y tiene tres letras: PWM (Modulación por ancho de pulso). Esto consiste en que los píxeles se encienden y apagan rápidamente cuando reducimos el brillo, lo que se traduce en esa molestia.

El Huawei P30 y P30 Pro salió a la luz con esta funcionalidad, pero en China parece que han encontrado la solución a este problema con DC Dimming, la cual reduce la corriente que se envía a cada píxel, reduciendo así el brillo a la vez que la pantalla se mantiene encendida constantemente y sin ningún parpadeo; un nuevo ajuste con el cual se podrá compensar la variación de colores provocado por las bajas corrientes de los paneles OLED.

Este cambio está siendo incluido en este buque insignia en su país de origen, donde ya se pude habilitar mediante un botón de ajustes; aunque hay que detallar que esta actualización también provoca la optimización del lector de huellas dactilares en pantalla, por lo que salimos beneficiados en muchos aspectos, y no sólo en la eliminación de ese parpadeo.

A pesar de que China haya sido el primer país en estrenar esta característica, lo cierto es que no debería tardar mucho en llegar al resto del mundo para que todos podamos disfrutar de ella también y así poder evitar cualquier tipo de problema que nos esté ocasionando nuestro Huawei P30 o P30 Pro.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *