Un ejecutivo de Samsung confirma que su Galaxy Fold está listo para lanzarse al mercado

Desde que se vieran obligados a retrasar indefinidamente el lanzamiento de su primer teléfono plegable por diferentes problemas en su pantalla, Samsung ha trabajado duro en solucionar los fallos que provocaban roturas tempranas en la pantalla de sus Galaxy Fold; una decisión polémica que, desde entonces, nos ha dejado infinidad de titulares intentándonos adelantar detalles como su posible nueva fecha de llegada.

Algunos analistas atrevieron a fijar mayo o junio como las fechas elegidas para ver llegar este dispositivo a los principales distribuidores de esta compañía, y aunque a estas alturas no es necesario confirmar que estaban equivocados, las palabras de un alto cargo en esta compañía confirmar un lanzamiento mucho más próximo de lo que imaginábamos.

Ha sido Kim Seong-cheol, vicepresidente de Samsung Display, quien ha dado a conocer en una entrevista concedida a The Investor que, efectivamente, el Galaxy Fold ha sufrido una dura revisión en estas últimas semanas y se encuentra listo para salir al mercado.

Son unas declaraciones que no proceden de un empleado cualquiera, sino de un alto cargo en la división de Samsung que se encarga de diseñar y fabricar sus pantallas plegables; justamente el componente que causó tantos quebraderos de cabeza en un principio. Razón suficiente como para dar casi por confirmado un lanzamiento prácticamente inminente.

Junto a estas declaraciones, Kim Seong-cheol mencionó que tiene expectativas muy altas con el primer teléfono plegable de esta compañía; asegurando una gran expectación y acogida por parte del mercado que, lógicamente, vendrá dada por la fuerte apuesta en innovación y las diferentes mejoras introducidas en la revisión llevada a cabo desde el pasado mes de marzo.

Aún está por confirmar cuándo podremos comprar el Galaxy Fold oficialmente, ese primer teléfono con pantalla flexible que, si las declaraciones de este ejecutivo son ciertas, no debería tardar mucho más de unas semanas en hacer su aparición estelar.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *