Una nueva patente nos desvela nuevos detalles del teléfono enrollable de Samsung

Son múltiples los cambios que hemos sufrido en estos últimos meses dentro del mercado de los dispositivos inteligentes, y es que no nos olvidamos de que Nubia se atrevía con un diseño totalmente diferente al que estamos acostumbrados; una pulsera en la que habían utilizado una pantalla plegable que se curvaba perfectamente en nuestra muñeca para mayor comodidad.

Tras esta presentación, de la cual seguimos sin tener muy claro cuándo aparecerá en el mercado, pudimos ver cómo Samsung se atrevía con algo similar para uno de sus próximos smartphones; y hoy nos llega nueva información del que podría ser una gran revolución tras la llegada de los primeros modelos plegables que, por otro lado, tampoco han tenido muy buen comienzo.

La idea que parecía barajar la compañía surcoreana era la de desarrollar un teléfono capaz de enrollarse por completo con un diseño adaptado a ello y muy similar al utilizado por Nubia para el modelo Alpha; pero desde esos primeros rumores, no habíamos recibido nueva información con respecto a este peculiar lanzamiento que podría o no ver la luz en los próximos meses.

Hoy, una nueva imagen, nos descifra algunas de las incógnitas que engloban a este dispositivo, y es que la idea que está barajando la compañía parece que va a desviarse hasta la posibilidad de poder estirar la pantalla; por lo menos eso es lo que podemos entender con lo poco que hemos recibido, y es el diseño de un teléfono con tamaño regular que puede alargarse al extenderse hacia arriba.

Se entiende que esto sería posible por esa capacidad de desenrollar el trozo de pantalla que no se ve y que se encuentra escondida en la parte de inferior del teléfono; además, hay que destacar que esta posibilidad de extensión la tendremos tanto de forma manual como mecanizada, mientras que los bordes del dispositivo se quedarán completamente intactos y sin moverse.

Como siempre, no podemos tomarnos estos datos como 100% reales, por lo tanto tendremos que esperar para ver cómo avanza esta idea y si terminamos viéndolo aparecer por el mercado de forma oficial; aunque, en vista del desafortunado comienzo que han tenido los primeros modelos con pantalla plegable, todo parece indicar que este aterrizaje tardará en efectuarse todavía un tiempo.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *