Una retirada a tiempo es una victoria: Google no fabricará más tablets Android y ChromeOS

No es ningún secreto que las tablets están pasando por uno de sus peores momentos, una situación que ha obligado a algunas compañías a replantearse su estrategia y dejar de desarrollar este tipo de dispositivos; aunque hay otras compañías que se siguen resistiendo a hacer desaparecer este departamento de su familia, lo que supone que sigan invirtiendo en nuevos modelos que puedan mejorar las prestaciones por las que han sido siempre conocidos.

En cambio, hay otras compañías como Google que lleva un tiempo adelantándonos el posible futuro de este mercado dentro de su catálogo, aunque hasta ahora no han querido confirmar sus intenciones; no obstante, los últimos acontecimientos que nos llegan entorno a este fabricante, nos confirman que las tablets están a punto de desaparecer en su familia.

El Píxel Slate fue el año pasado uno de los lanzamientos más grandes que ha tenido Google en los últimos años, un dispositivo que contaba con Chrome OS como sistema operativo y que, además, lo conocimos con un teclado adicional con el cual con seguíamos una tablet híbrida bastante interesante que nos hizo pensar en su correspondiente renovación.

No obstante, estamos a punto de pasar el ecuador del 2019 y las noticias que nos vienen desde Mountain View no podían peores, porque han sido ellos mismos los que han querido hablar del futuro de su catálogo de tablets, el cual parece que llega a su fin; y ha sido en la cuenta de Twitter de uno de los directivos donde han informado a qué sectores buscan en enfocarse a partir de ahora.

Todo esto llega con la cancelación de dos prototipos que estaban preparando con un tamaño inferior al Píxel Slate, lo que nos lleva a pensar si las tablets que hay actualmente en el mercado van a recibir el mismo trato; pero el vicepresidente de Android y Chrome OS ha explicado que no será así y que éstas seguirán teniendo su correspondiente soporte de actualizaciones.

Sólo queda ver si esta estrategia surte sus frutos, porque no podemos olvidarnos que Google lleva dos año sin lanzar ningún portátil, sector en el que parece que van a centrarse junto con los smartphones; por lo que nos mantenemos a la espera de ver la reacción de los usuarios a este cambio de estrategia que, por otro lado, tampoco nos pilla de sorpresa.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *