Vivo nos reta a cargar nuestro teléfono en sólo 10 minutos con su nueva tecnología de 120W

¿Estoy sin batería? ¿Alguien tiene un cargador? Estamos seguros de que estas preguntas te son muy familiares porque en el día a día nos encontramos con muchos inconvenientes en lo que respecta a la batería de nuestro teléfono; un componente que hace unos años nos proporcionaba una autonomía de una semana, tiempo que se ha reducido considerablemente con los smartphones.

Ahora vemos cómo los fabricantes buscan nuevas formas de mejorar este aspecto incluyendo componentes de mayor capacidad u optimizando el software; pero hay otro detalle que están empezando a tener en cuenta y es la velocidad de carga que no deja de avanzar, y ahora es Vivo quien quiere quedarse con ese liderazgo gracias a la nueva tecnología que han desarrollado y a la que han puesto el nombre de SuperFast Flash Charge que podría superar a la propia Xiaomi.

Actualmente es muy sencillo quedarnos sin batería, lo que conlleva que en un momento muy importante no dispongamos del teléfono; por eso un momento de carga puede suponer un gran cambio para nosotros, y si en ese corto tiempo podemos tener un 50%, mejor que mejor; y así hemos ido viendo que tecnologías como las desarrolladas por Xiaomi o Meizu alcanzaban unos niveles bastante altos con tan sólo unos 10 minutos.

Vivo quiere superar todavía más esa apuesta, y lo hace con Superfast Flash Charge, un sistema con el cual se alcanza una velocidad de 120W, lo que conlleva que una batería de 4000 mAh pueda estar completamente cargada en sólo 13 minutos; un avance que supondrá una de las mayores revoluciones que han aparecido hasta el momento en el mercado.

Esta tecnología se ha presentado ya en el país natal de la compañía, la cual supera a la velocidad de 100W que desarrolló Xiaomi, pero en ningún momento han llegado a confirmar qué modelo será el escogido para estrenarlo, lo que podría significar que termine no viendo la luz en ningún momento, tal y como ya ha pasado en otras ocasiones con las compañías rivales.

En cualquier caso, podría ser en el próximo MWC 2019 de Shanghai que se celebrará en breve donde nos encontraremos con ese primer modelo, el encargado de demostrarnos que esta tecnología es realmente efectiva; y, cuando lo veamos, veremos si la carga de batería se convierte en uno de los puntos a destacar en el momento de escoger qué teléfono nos vamos a comprar.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *