WhatsApp quiere ayudarte a no mandar tus fotos al contacto equivocado con esta función

Los clientes de mensajería instantánea se han convertido en una de las formas favoritas de los usuarios para comunicarse con sus familiares y amigos, un lugar dónde WhatsApp ha conseguido establecerse como una de las alternativas más utilizadas mundialmente; obligándolos a trabajar muy duro para seguir ofreciendo todo tipo de mejoras y novedades a sus usuarios.

Alejándose por un momento de novedades más punteras, esta aplicación se ha actualizado para dar la bienvenida a una nueva función que, al menos sobre el papel, promete minimizar la probabilidad de enviar una fotografía al contacto equivocado. Algo que, seguramente, nos ha ocurrido a una inmensa mayoría en algún momento; ya sea en mayor o menor medida.

Es cierto que la aplicación ofrece la posibilidad de compartir imágenes desde el chat especifico con cada contacto, pero han quienes prefieren seleccionar éstas desde la galería de su teléfono; método dónde estamos obligando a elegir nosotros mismos el usuario en cuestión, asumiendo un pequeño riesgo de equivocarnos a la hora de seleccionar la opción correcta.

Para minimizar estos riesgos al compartir una fotografía desde nuestra galería, esta app ha decidido comenzar a mostrar el nombre del usuario a quien enviaremos el archivo en cuestión; dándonos así la posibilidad de seleccionar el contacto correcto sin ninguna consecuencia.

Este texto se mostrará en la esquina inferior izquierda del menú dónde podemos editar la imagen antes de enviarla, llegando en exclusiva para imágenes, GIFs y vídeos; aunque no sería extraño verla llegar en un futuro a otros archivos como documentos de texto o ubicaciones.

Esta nueva característica ya está disponible para los usuarios de WhatsApp Beta, la versión en fase de pruebas que esta aplicación ofrece a sus usuarios. En el caso de los usuarios que se encuentren utilizando la versión oficial de la aplicación, es muy posible que aún deban esperar unos días para empezar a disfrutar de este curioso y útil añadido.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *