Xiaomi cambia su política de actualizaciones: así es como se plantea el programa Beta de MIUI

Xiaomi es una de esas compañías que más atención ponen en el software de sus teléfonos, por eso se ha convertido en el fabricante con mejor soporte de actualizaciones de todos, y teniendo en cuenta el poco tiempo que llevan en el mercado, han conseguido ganarse el cariño de los millones de usuarios que han confiado en sus productos; pero es difícil que el 100% de sus teléfonos estén completamente actualizados, y por eso hay ocasiones en las que deben hacer algunos sacrificios.

Los programas beta es donde más casos de este tipo nos encontramos, porque ya hemos visto que hay modelos que pasan de largo por este paso y reciben directamente la versión estable de MIUI; no obstante, parece que su trabajo hasta ahora no ha sido suficiente y han optado por hacer algunos cambios en esta política, limitando el acceso a los programas Beta a algunos modelos en concreto.

No es la primera vez que nos sorprendemos cuando nos confirman que un teléfono no va a recibir las novedades de una actualización que lance Xiaomi, y es que no se puede desplegar a todos los modelos; pero no es el único aspecto en el que vemos este pequeño detalle, porque en algunos casos existen las versiones previas que sirven como prueba para ver qué errores hay en ella.

Este programa ha sufrido un ligero cambio que entrará en vigor a partir del próximo 5 de julio, momento en el que veremos que habrá una ligera limitación en los teléfonos que formarán parte de él; y la compañía ha decidido que ni la serie Redmi ni los modelos con más de un año de vida podrán optar a recibir las versiones Beta de MIUI que Xiaomi vaya lanzando antes del despliegue oficial.

La explicación que han querido dar es básicamente porque se han dado cuenta de los muchos fallos que sufren los teléfonos en este momento, y por eso quieren reducir el número de teléfonos y así evitar mayores problemas; además han aprovechado para tranquilizar a sus usuarios porque esta medida afectará tan sólo a las versiones de prueba de MIUI, por lo tanto, las estables seguirán llegando al mismo número de dispositivos de antes.

Las cosas deben cambiar siempre para conseguir mejorar en todos los aspectos posibles, algo de lo que Xiaomi no puede escapar porque también sufren esos inevitables errores en las versiones prueba; y la compañía prefiere que esos casos se reduzcan para que no haya ninguna pérdida de datos importante que al usuario pueda ocasionar problemas. No obstante, os recomendamos que, cuando vayamos a instalar cualquier actualización, guardemos esa información por posibles errores.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *