Xiaomi enseña la gran novedad de MIUI 11: Así será su nuevo cajón de aplicaciones

Entre las claves para llevar al éxito a una compañía está el saber escuchar a tus clientes, una idea que en Xiaomi han parecido tener muy en mente desde sus inicios; invirtiendo un sinfín de recursos en forjar una comunidad muy activa dónde, periódicamente, se pide opinión a sus integrantes para conocer que les gustaría ver en un futuro próximo.

De forma periódica, este fabricante invita a sus usuarios a exponer sus idas o propuestas para futuras actualizaciones MIUI. Eran habituales las propuestas de mejoras relacionadas con la gestión de aplicaciones, una petición casi obligatoria que se han ignorado durante años; pero parece haber algo de esperanza tras conocer sus últimos movimientos.

Quienes hayan tenido un teléfono de Xiaomi habrán visto como, al igual que ocurre en los dispositivos de Apple, todas las apps instaladas deben estar desperdigadas por las diferentes pantallas de inicio obligatoriamente; obligándonos a utilizar launchers de terceros si queremos tener el habitual cajón de aplicaciones propio de Android.

Después de varios años rogando a este fabricante, parece que su capa de personalización al fin se prepara para poner un poco de orden a las aplicaciones de sus usuarios; y lo harán dando paso al método que viene utilizando Android Stock desde sus inicios.

En unas capturas filtradas por XDA-Developers, se puede ver como Xiaomi estaría probando a incluir un cajón de aplicaciones en su launcher para MIUI; una opción que aparecerá ubicada en forma de botón centrar en su ya conocida barra de aplicaciones.

Su funcionamiento será tan sencillo como pulsar sobre este botón, abriéndose así este cajón de aplicaciones dónde veremos dos elementos: una barra superior dónde se mostrarán cinco apps utilizadas recientemente por el usuario, mientras que algo más abajo aparecerán el resto ordenadas únicamente por orden alfabético.

Por ahora, esta nueva opción aparece únicamente en MIUI Launcher 4.10.6.1025-06141703, una versión actualmente en desarrollo que, probablemente, aún tardará un tiempo en estar disponible para todos los usuarios; fijándose el lanzamiento de MIUI 11 como la elegida para dar la bienvenida a esta nueva opción… aunque siempre puedes descargar el correspondiente archivo APK desde -este enlace- y probarlo desde este momento, siempre y cuando no te importe encontrarte con algún bloqueo inesperado propio de estas versiones aún sin terminar.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *