Xiaomi Mi 9T aterriza en España: ficha técnica, dónde comprar, precio…

Xiaomi no había invertido ningún esfuerzo en ocultar su intención de anunciar en España su mundialmente conocido Redmi K20, un teléfono que da el salto a nuestras fronteras bautizado bajo el nombre de Xiaomi Mi 9T; y lo hace posicionándose como una de las mejores opciones dentro de la actual gama media-alta que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Diferentes rumores ya habían desvelado la noticia, pero por si había alguna duda, su propio fabricante ha decidido anunciar el nuevo integrante de su serie Mi 9. Un dispositivo que llega para romper con el diseño utilizado en esta familia, pero sin olvidarse de ofrecer a sus usuarios una ficha técnica a la altura o el precio más ajustado del mercado.

Triple cámara trasera, sensor de huellas bajo su pantalla, cámara pop-up… Esta propuesta de los asiáticos parece dispuesta a convertirse en su nuevo superventas, o al menos eso podemos intuir de un teléfono que, al menos dentro de su rango de precios, no parece tener ningún competidor capaz de hacerle sombra actualmente.

Las características del nuevo Xiaomi Mi 9T quedarían así:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 730 Octa Core a 2.2 GHz
  • GPU Adreno 618
  • 6GB de memoria RAM
  • Pantalla AMOLED de 6.39” con resolución FullHD+ y ratio 19.5:9
  • Triple cámara trasera de 48MP f/1.75 + 13MP 7f/2.4 + 8MP f/2.4
  • Cámara frontal pop-up de 20MP f/2.2
  • 64GB /128GB de almacenamiento interno
  • Conectividad Wi-Fi 5ac, 4G LTE, Bluetooth 5.0, GPS, NFC…
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida de 18W
  • Sistema operativo Android 9 Pie con MIUI 10

No es difícil darse cuenta qué, como os adelantábamos en un principio, este Xiaomi Mi 9T no es más que un Redmi K20 renombrado. Un viejo conocido que destaca por tener un frontal totalmente dominado por su pantalla AMOLED de 6.39 pulgadas FullHD+; algo posible gracias a la cámara frontal pop-up que, cada vez que sea necesario, emergerá de su margen superior.

Este teléfono llega englobado dentro de la actual gama media-alta, escondiendo en su interior un procesador Snapdragon 730 que, en este caso, se acompaña de una GPU Adreno 618 y 6GB de memoria RAM. Tampoco echamos en falta versiones con 64GB y 128GB de almacenamiento o una generosa batería con 4.000 mAh de capacidad y carga rápida de 18W, todo corriendo bajo Android 9 Pie junto a la capa de personalización MIUI 10.

En el apartado fotográfico nos encontramos una configuración de triple lente ubicada en la espalda del dispositivo, una apuesta prometedora que se reparte de la siguiente manera:

  • Sensor principal: Sony IMX582 de 48MP f/1.75 gran angular
  • Ultra gran angular: 13MP f/2.4 capaz de capturar hasta 124,8 grados
  • Telefoto: 8MP con apertura f/2.4

Y para terminar con los aspectos más destacados de este teléfono, nos encontramos con la presencia de un jack 3.5mm para auriculares, un sensor de huellas oculto bajo su pantalla y un agresivo diseño con tres colores degradados a elegir: Glaciar Blue (azul), Carbon Black (negro) y Flame Red (rojo).

Disponibilidad y precio

El nuevo Xiaomi Mi 9T se podrá comprar en España a partir del próximo 17 de junio, pudiendo elegir entre su versión con 6GB + 64GB o 6GB + 128GB; existiendo entre ambas opciones una evidente diferencia de precio como es obvio. El importe a desembolsar por cada una de estas opciones quedaría así:

  • Xiaomi Mi 9T 6GB + 64GB -> 329 euros
  • Xiaomi Mi 9T 6GB + 128GB -> 369 euros

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *