Xiaomi pausa el desarrollo de las series Mi Note y Mi Max hasta ver grandes cambios en el mercado

Por muchos años que pasen Xiaomi no deja de sorprendernos con la cantidad de novedades que incluyen en su familia, y no sólo dentro del sector de la telefonía móvil, sino en todos en los que ha decidido destacar; pero poniendo un ojo dentro de sus smartphones podemos tener también grandes cambios que han supuesto, en muchos casos, un antes y un después dentro del mercado.

Hablamos por supuesto de series como los Mi Max o Mi Note que servían para destacar frente al resto de modelos por sus grandes dimensiones, una característica que antes era llamativa, pero que con el tiempo se ha convertido en tendencia; lo que ha hecho que éstas tiendan a desaparecer como ha ocurrido con otras compañias, y Xiaomi ha querido explicar cuál es su postura al respecto.

No hace mucho conocíamos el concepto de phablet, un teléfono de gran tamaño que sobresalía frente a otros modelos por sus dimensiones, sobre todo, su pantalla superior a las 5 pulgadas de las que muy pocos podían presumir; pero hoy en día esa idea está completamente desfasada porque ya todos tienen más de 6, o por lo menos la inmensa mayoría.

Esto ha llevado a muchas compañías a cambiar por completo su estrategia de marketing poniendo aún más hincapié en otros aspectos como la fotografía, lo que ha derivado en la desaparición de grandes series como las que caracterizaban a Xiaomi como uno de los fabricantes más completos de todos, las gamas Mi Max y Mi Note que siempre fueron la de tamaños superiores.

No hace mucho saltaba la liebre porque a estas alturas ya deberíamos haber recibido alguna noticia sobre el Xiaomi Mi Max 4, lo que nos llevó a pensar que éste podría no llegar a aparecer nunca; y parece que no andábamos des encaminados porque el CEO de Xiaomi acaba de confirmarlo finalmente con su correspondiente explicación, aunque no hay mucho de lo que sorprendernos.

En sus motivos mencionan las marcas Redmi y Pocophone como las grandes alternativas a la hora de buscar teléfonos de características interesantes y a precios aún más atractivos; por lo tanto carece de sentido seguir renovando las series Mi Note y Mi Max, por lo menos hasta que no haya cambios reales que nos puedan llegar a sorprender, aunque no esperamos que esta situación varíe a corto plazo.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *