Xiaomi quiere que abras apps de tu teléfono mediante gestos en el aire

Que cada vez veamos menos marcos en los teléfonos significa que los fabricantes trabajan en las mejores formas de aprovechar ese espacio que les ofrece la superficie frontal, ya lo hemos visto con los diferentes tamaños de notch que han aparecido en escena durante este último año; pero no es el único detalle a destacar porque también hemos visto la desaparición de los botones de la pantalla, los cuales se han visto sustituidos por una clase de gestos, como ha ocurrido con MIUI.

Si te preguntas qué es esto, decirte que se trata de la capa de personalización desarrollada por la propia Xiaomi, donde no dejamos de sorprendernos con la cantidad de sorpresas que nos han preparado; y la última de ellas está relacionada, precisamente, con ese sistema de gestos del que os hablábamos al principio, y es que la compañía sigue su camino al éxito en el siguiente escalón, donde incluirá nuevas funciones que utilizarán el giroscopio o acelerómetro.

A estas alturas del partido no podemos negar que MIUI se ha convertido en un gran referente para otras compañias, porque sus actualizaciones no corresponden necesariamente a las de Android, lo que nos queda muy claro al ver que hay dispositivos que tienen todavía la versión de Oreo con algunas características que tan sólo han salido en Android Pie; por esta y por muchas más razones es uno de los mejores software que desarrollan las compañías.

MIUI 11 está en proceso de pruebas beta, la cual están disfrutando algunos afortunados antes de su despliegue definitivo, pero son muchos los cambios que nos quedan por conocer, y uno de ellos será ese renovado sistema de gestos que han planeado para abrir aplicaciones o manejar Google Maps a través de gestos que reconocerán el acelerómetro o giroscopio; una tecnología con la cual dibujar emos en el aire unas letras que podremos configurar s nuestro antojo.

A esta idea la han bautizado como 3D Air Gestores, y son algunos los que ya la están probando en esa versión beta, y ha sido uno de ellos quien ha publicado un video en su cuenta de Weibo en el que aparece dibujando una W para abrir TikTok, aunque nos llama la atención el hecho de que este sistema sólo parece que funciona con la pantalla apagada, al menos de momento.

Nos tocará esperar si en la versión estable volveremos a ver esto o, de lo contrario, terminan considerando que es pronto y que todavía le queda mucho de dónde mejorar; por lo tanto, estaremos pendientes para poder informaron en cuanto tengamos más noticias, y veremos si se convierte en realidad o no.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *