Ya tenemos nueva fecha: el Samsung Galaxy Fold se conocerá en tan sólo un mes

El 2018 lo terminamos con la gran noticia de los nuevos diseños en los que algunos fabricantes estaban trabajando, teléfonos como el Galaxy Fold o el Mate X que tanto Samsung o Huawei han querido lanzar bajo la pantalla plegable de la que tanto se ha estado hablando; una estrategia que nos llevaba a pensar que este año iba a suponer un gran cambio para todos, pero no contaban con que ese camino fuese a ser tan difícil para ellos llegado el momento de la verdad.

Tuvimos la ocasión de ver cómo los de Corea del Sur tuvieron que pausar el lanzamiento al mercado de este modelo, del cual se empezó a ver que tenía un fallo de diseño porque la pantalla no tardaba en romperse; pero no llegó a contarnos cuándo iba a ser esa nueva fecha en la que lo veríamos incluido en la familia, información que parece que ya podemos confirmar según las últimas filtraciones que nos han llegado entorno a este asunto tan misterioso.

Por muchas pruebas que un fabricante haga con un teléfono antes de que éste salga a la luz, lo cierto es que no veremos su resistencia real hasta que los usuarios no comiencen a tenerlo en sus manos finalmente; y es esta situación precisamente la que ha terminado ocasionando grandes problemas en el momento en el que uno de estos modelos pasa un día normal en manos de alguien.

La realidad es que su pantalla plegable se rompía con mucha facilidad, error que se estuvo investigando tras la cancelación del lanzamiento; y la compañía parecía haber encontrado el problema antes de lo que pensábamos, salvo que la solución no llegó tan rápido como nos podríamos haber esperado, y hemos tenido que ver cómo pasaban las semanas sin recibir nuevos detalles al respecto de este caso tan particular.

Tras aparecer los primeros casos y ver que Samsung se vio en la obligación de tomar aquella difícil decisión de aplazar el lanzamiento de su Galaxy Fold; pero no ha sido hasta ahora cuando hemos podido descubrir cuándo tiene la intención de poner a esta bestia de nuevo en la pelea, y todo parece indicar que su momento podría estar en el próximo mes de julio, momento en el que veremos si esa solución es realmente efectiva o es un “pan para hoy, hambre para mañana”.

En cualquier caso, nos tocará esperar para ver cómo termina este asunto y así descubramos si la decisión de Samsung es la acertada y el Galaxy Fold alcanza esos puestos privilegiados de los que tanto se ha estado presumiendo incluso antes de su lanzamiento; un dispositivo con la pantalla plegable que podría adelantarse a su rival directo Huawei que, a su vez, también está atravesando por uno de los peores momentos desde que se fundó hace ya varios años.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *