ZTE podría lanzar el primer smartphone de todo el mundo con dos agujeros en la pantalla

Los diseños de los teléfonos han cambiado mucho en tan sólo un año, y es que todos somos testigos de cómo las muescas en la pantalla han sido las más utilizadas durante el 2018, tiempo en el que hemos visto que éste se reducía hasta un punto en el que a los usuarios les parecía algo más atractivo; pero todavía sigue habiendo un gran sector del público que prefiere recurrir a otros sistemas diferentes, como lo son las nuevas perforaciones en pantalla o las cámaras retráctiles.

No obstante, sigue quedando mucho que investigar, y ya hemos visto que Oppo y Xiaomi trabajan en nuevos métodos para ocultar la cámara frontal bajo la pantalla hace unos días; pero ZTE quiere ir por otro camino, y así hemos podido ver una patente que acaban de registrar en la cual descubrimos que ellos prefieren la idea de recurrir a los agujeros en pantalla, y en concreto descubrimos que tienen intención de lanzar un nuevo dispositivo con no uno, sino dos perforaciones para la cámara.

Estamos de acuerdo en que los teléfonos con los marcos más reducidos son mucho más atractivos que los que teníamos hace unos años con una barbilla o laterales demasiado grandes; y es que esto sólo conseguía que el propio dispositivo fuese mucho más grande de lo que podría ser, lo que ahora se ha traducido en smartphones más compactos y sin renunciar a las pantallas de más de 6 pulgadas.

Para conseguir esto, algunos han recurrido a perforar dicho panel y así poder ubicar la cámara destinada para los selfies, un diseño que ZTE parece que terminará actualizando con el próximo teléfono que van a incluir en su catálogo; dispositivo que acaban de patentar como el primero en todo el mundo con dos agujeros en la pantalla, donde nos encontraremos con un sensor principal y un gran angular o sensor de profundidad, incluso puede tratarse también del propio auricular.

Nos llama la atención que en la parte inferior de esta pantalla, la barbilla es ligeramente más gruesa de lo que nos estamos acostumbrando, aunque los laterales están muy logrados con una reducción bastante interesante; además, también destaca el hecho de que el lector de huellas no aparezca por ningún sitio, lo que podría significar que éste se encuentre escondido bajo el mismo panel.

No podemos olvidarnos de que esta información es tan sólo una patente, la cual podría no terminar viendo la luz en ningún momento; aunque estaremos atentos a cualquier novedad al respecto y veremos si la compañía decide sorprendernos o, de lo contrario, tendremos que seguir esperando a un gran cambio dentro del diseño con perforación que empieza a estilarse.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *