Así era el gran proyecto entre Huawei y Google que interrumpió el veto de Estados Unidos

En los últimos meses hemos asistido a un sinfín de información entorno a los nuevos lanzamientos que van a llegar a la luz. Pero la polémica que más ha impactado ha sido el veto que impuso Trump a Huawei para sus negocios con Estados Unidos. Una situación con la que la compañía con origen asiático tuvo que lidiar y así enfrentarse a lo que se les venía encima si esto seguía su curso.

Finalmente, esa prohibición fue retirada. Y por fin Huawei tiene permitido recuperar a sus aliados norteamericanos. Aunque hay cosas que se han visto perjudicadas, y es ahora cuando hemos descubierto que la compañía se encontraba en pleno desarrollo para el aterrizaje de un nuevo dispositivo en colaboración con la misma Google.

No es la primera vez que ambas compañías trabajan juntas para conseguir nuevos objetivos. Recordemos que la serie Nexus se lanzó en colaboración con varios fabricantes. Y uno de ellos fue Huawei, con quien repitieron posteriormente. Pero parece que esa colaboración no ha llegado a su fin, o así es lo que deducimos tras descubrir que han Estado planeando el lanzamiento de algo nuevo.

Se trata de un altavoz inteligente que iba a llegar con Google Assistant integrado cuya presentación estaba programada para el próximo IFA de Berlín. Lamentablemente el proyecto tubo que interrumpirse tras el veto de Trump que impedía a Huawei la colaboración con empresas estadounidenses como Google. Por lo que este lanzamiento se va a ver pospuesto completamente.

Ambas compañías estuvieron trabajando estrechamente durante un año, pero ese altavoz en estos momento nos hará más que aumentar ese rumor de supuesto espionaje por el que se acusó al fabricante de smartphones. Lo que confirma que ese veto tuvo mucho más alcance del que realmente habíamos esperado.

Veremos en qué acaba este asunto y si terminamos viéndolo aterrizar en el mercado de forma oficial. Aunque es muy probable que, de hacerlo, no sea en Berlín sino un tiempo después. Hasta que las aguas se calmen y la relación entre ambos países vuelva a ser la que era.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *