Aún no está todo dicho: los Senadores de EEUU quieren impedir un acuerdo con Huawei

Desde que conocimos la decisión de Trump en la que Huawei era protagonista, estuvimos contando los días que quedaban para la cumbre del G20 que se iba a celebrar en Osaka. Allí, entre los diferentes líderes de los países que asistieron, nos encontrábamos al de Estados Unidos. Tras lo cual se supo qué dirección iba a tomar este veto de cara a la comercialización con China.

No obstante, hay quien piensa que esta decisión no está tomada de forma inteligente, y hemos podido ver las diferentes opiniones que nos han llegado al respecto. Y es aquí donde nos encontramos a algunos de los senadores que componente el gobierno estadounidense, quienes no parecen estar muy de acuerdo con el cambio de rumbo y piden un nuevo cambio de cara a este acuerdo.

Sin duda alguna, el episodio por el que ha pasado Huawei ha sido el peor al que ha tenido que enfrentarse en toda su carrera. Y es que pudimos ver cómo los usuarios decidían cancelar sus pedidos. De modo que vieron una caída en las ventas bastante significativa. Aunque parece que el resultado final no ha variado porque, en el fondo, al público le gustan sus teléfonos.

Para éstos fue una gran noticia el levantamiento del veto impuesto por Trump, aunque parte de ese gobierno no está de acuerdo con la decisión tomada. Y es que un pequeño grupo de senadores demócratas y republicanos piensan en nuevas formas de recuperar esa idea para el futuro de su compañía. Lo que les ha llevado a registrar un nuevo proyecto de ley para limitar los movimientos de Trump.

A este plan le han dado un nombre significativo para poder defender el futuro de América. De modo que vamos a ver que utilizan esto para incluso reforzar el veto en vez de sortearlo, dando toda la potestad al Congreso para decidir sobre él.

“Huawei, una malvada compañía de telecomunicaciones china dirigida por el Estado que busca dominar el futuro de las redes 5G, es un instrumento de poder nacional utilizado por el régimen en Beijing para socavar a las empresas estadounidenses y otros competidores internacionales, participar en espionaje en países extranjeros y robra propiedad intelectual y secretos comerciales”.

Parece que el final de esta guerra comercial que habíamos visto hace unos días no es tal. Así que muy pronto volveremos a ver algunos cambios en los que Huawei se irá nuevamente al fondo de esa lista negra. Por lo tanto, muy probablemente nos terminaremos quedando como estábamos, con este fabricante en el punto de mira por sus supuestos espionajes.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *