Black Shark 2 anunciado: un teléfono gaming con Snapdragon 855+ y pantalla de 240 Hz

La trayectoria de Black Shark como fabricante de telefonía no es extensa precisamente. Con la vista puesta en los teléfonos gaming, y bajo el amparo de Xiaomi, esta firma sigue lanzando nuevos dispositivos como su fuesen churros. Dando lugar a un extenso catálogo que, sólo unos meses después de su última incorporación, vuelve a crecer de nuevo.

Bajo el nombre de Black Shark 2 Pro, este fabricante ha anunciado no sólo su mejor dispositivo para gamers, sino también una de las mejores propuestas para lo que resta de 2019; y lo cierto es que no es para menos. Si el Black Shark 2 original ya derrochaba potencia, sólo imagina que será capaz de ofrecer esta versión con apellido “Pro”.

Buscando cautivar a los usuarios más exigentes mientras disfrutan de sus juegos favoritos, este teléfono deja paso a una ficha técnica de vértigo. Destacando por incluir un Snapdragon 855+ como cerebro, pantalla con tasa de refresco a 240 Hz única en el mercado o un puñado de nuevas configuraciones con más memoria RAM y almacenamiento.

Características del Black Shark 2 Pro

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 855+ Octa Core
  • GPU Adreno 640
  • Pantalla de 6.39” con resolución FullHD+, ratio 19.5:9 y refreso de 240 Hz
  • Doble cámara trasera de 48MP f/1.75 + 13MP telefoto 2x f/2.2
  • Cámara frontal de 20MP f/2.0
  • 128GB / 256GB / 512GB de almacenamiento interno
  • Batería de 4.000 mAh
  • Sistema operativo Android 9.0 Pie
  • Dimensiones de 163.6 x 75 x 8.7mm y 205 gramos de peso

Es evidente, su rendimiento no pasará indiferente. Para cumplir su objetivo, este dispositivo esconderá en su interior un chipset Snapdragon 855+ de Qualcomm; un procesador anunciado recientemente que, enfocándose a los juegos, promete ofrecer una experiencia inigualable.

Descasando sobre el resto de sus características tenemos su pantalla. Un componente de unos generosos 6.39 pulgadas de diagonal que, en esta ocasión, destaca por ofrecer una tasa de refresco máxima de 240 Hz. Característica única en un teléfono que, aunque promete ofrecer una experiencia muy fluida, únicamente podrán utilizar aquellos juegos adaptados para ello.

Su cámara trasera también da un salto importante, dando paso a un sensor principal de 48MP que, junto a su lente secundaria con 13MP, promete ofrecer unos resultados increíbles. Y sólo algo más abajo, tendremos el logo de este fabricante iluminado por LEDs personalizables.

Por último, nos encontramos algunas características muy interesantes como, por ejemplo, una batería con 4.000 mAh de capacidad y carga rápida de 27W. Tampoco echaremos en falta su sistema de refrigeración líquida mejorado para la ocasión, un sensor de huellas integrado en su pantalla o Android 9.0 Pie como sistema operativo.

Lógicamente, no echaremos en falta las agresivas líneas de diseño utilizadas por esta compañía en todos sus teléfonos móviles. En resumen, un aspecto tan futurista como tosco que, como ya ocurrió en sus generaciones anteriores, tiene como objetivo ofrecer a sus propietarios un agarre y comodidad inigualables durante sus largas sesiones de juego.

Disponibilidad y precio

El Black Shark 2 Pro ya se encuentra a la venta en China, dónde su fabricante ha iniciado su comercialización a través de sus principales distribuidores. El precio para cada una de sus versiones quedaría así:

  • Black Shark 2 Pro 12GB + 128GB -> 2.999 yuanes (unos 390€ al cambio)
  • Black Shark 2 Pro 12GB + 256GB -> 3.499 yuanes (unos 456€ al cambio)

Por ahora no se sabe si este dispositivo tiene previsto desembarcar en otras regiones del mundo como ya hizo su antecesor. Una expansión global que, por ahora, no está confirmada ni desmentida, y lo más probable es que aún tardemos en tener una respuesta.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *