BoringPhone: un teléfono de 300€ que promete no ofrecer gran cosa como reclamo

Cada vez pasamos más tiempos pegados a nuestro teléfono móvil, un elemento prácticamente imprescindible para la mayoría que, en algunos casos, llega a rozar la adicción. Utilidad que, al menos para unos pocos, ha dejado de serlo para convertirse en un problema. Incluso hay quienes tienen propuestas entre manos para dar un vuelco a esta situación.

De esta idea nace BoringPhone, un dispositivo creado por una modesta startup dispuesta a crear una alternativa entre los antiguos móviles y los smartphones de hoy en día. En resumidas cuentas, una opción con muchas limitaciones que, en palabras de su propio fabricante, llega para ayudarnos a superar nuestra dependencia a los smartphones sin alejarnos de ellos.

En realidad, BoringPhone no es un smartphone en sí; posicionándose en realidad como un teléfono inteligente muy limitado. El resultado final es un concepto con el que no podremos hacer tareas muy complejas, limitándose a otros propósitos más modestos con los que sus creadores pretenden mantenernos alejados de cualquier distracción.

Un teléfono básico dónde los haya

Entre las tareas que podremos realizar con este dispositivo se encuentran la posibilidad de realizar llamadas, enviar mensajes de texto, realizar fotografías con su cámara de 12MP, usar la geolocalización GPS o escuchar música. También tendremos la posibilidad de utilizar otras apps como calculadora, galería de fotos o calendario entre otros.

Con el fin de evitar distracciones, el BoringPhone no ofrecerá la posibilidad de acceder a un navegador web, instalar aplicaciones ni juegos o acceder a las redes sociales. Limitaciones muy agresivas que alejan esta propuesta de lo que hoy conocemos como teléfono móvil.

Disponibilidad y precio

Tras una exitosa rueda de financiación en KickStarter, dónde consiguieron recaudar algo menos de 20.000€, el BoringPhone se puede comprar a través de su página web. En ella se pueden encontrar diferentes packs, pudiendo adquirir su versión más económica por unos nada despreciables 300 euros al cambio aproximadamente.

Enlaces: Web oficial | KickStarter

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *