Confirmado, TikTok trabaja en un smartphone propio que verá la luz próximamente

Algunos rumores ya nos adelantaban el pasado mes de mayo que ByteDance, propietarios actuales de la red social TikTok, se encontraban trabajando en el desarrollo de un smartphone con sello propio. Una información que, inicialmente, no quisieron comentar pese a la gran insistencia de numerosos fanáticos y profesionales del sector.

Han ido pasando los meses desde entonces, tiempo en el que se ha mantenido firmes en su postura de no realizar ninguna declaración al respecto. Hasta ahora, cuándo esta compañía ha decidido tomar la palabra para confirmar que, efectivamente, se encuentran trabajando en traer al mundo un teléfono móvil propio.

Estas primeras declaraciones llegan para esclarecer algunas dudas. La primera es que, como ya se rumoreó en un principio, este primer smartphone de TikTok llegará gracias al uso de algunas patentes que adquirieron a Smartisan recientemente. Una empresa que, para quienes no lo sepan, consiguieron cierto protagonismo en 2018 tras ser los primeros en vender un terminal con 1TB de almacenamiento interno de forma nativa.

Al parecer, este dispositivo lleva siete meses en desarrollo. Al cargo del proyecto estaría nada menos que Wu Dezhou, antiguo ejecutivo de Smartisan, quien habría ido a parar a la empresa a cargo de TikTok como parte del acuerdo al adquirir parte de sus patentes. De hecho, no sería el único empleado de Smartisan que actualmente estaría en ByteDance.

Desconocemos cuáles son sus características, y mucho menos cuándo hará su debut en el mercado de forma oficial. Si esperamos que inicialmente se quede en China, dónde esta red social tiene actualmente más de 300 millones de usuarios, aunque aún no tenemos ninguna confirmación por parte de sus desarrolladores. Será necesario esperar.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *