Decisión tomada: Xiaomi incluye publicidad en una de sus aplicaciones más importantes

Hay una cosa muy clara con respecto a Xiaomi y sus diferentes productos. Y es que no podemos negar que todos ellos alcanzan una posición privilegiada, dependiendo del sector al que va dirigido. Lo que ha llevado a que la compañía se haya convertido en uno de los grandes referentes, y no sólo para los usuarios que confían en ellos, sino para los fabricantes que compiten en la misma categoría.

Uno de los mercados en los que se han posicionado en buen lugar es el de los wearables, donde la Mi Band es el mayor protagonista de todos. Ésta se ha renovado hace poco con una cuarta generación llena de grandes novedades. Pero hoy queremos hablaros del apartado del software en el que hay diversas aplicaciones, y una de ellas se ha adentrado en el terreno de la publicidad.

Os estaréis haciendo mil preguntas sobre esta noticia, y no es para menos. Que una aplicación tenga anuncios quiere decir que aquél que lo desarrolla se lleva un beneficio, tanto por el banner en sí como por los clics que recibe. Ya lo hemos visto en los muchos juegos que componen la tienda de aplicaciones de Android, aquellos que son gratis para el usuario en términos generales.

No obstante, jamás nos habríamos imaginado que una de las aplicaciones más utilizadas de Xiaomi también pasaría por este punto. Y es que Mi Fit ha empezado a mostrar algunos anuncios que jamás habíamos visto anunciando algunos de sus productos o de otras empresas asociadas, como lo es Amazfit. Una decisión que no ha dejado a nadie indiferente y que algunos usuarios llevan tiempo viendo.

Una vez abrimos la aplicación, nos encontraremos con esta sorpresa en la pantalla principal. Aunque, si no estás de acuerdo, no te preocupes porque se puede quitar con facilidad. Sólo tienes que pulsar la x en la esquina superior derecha de la imagen y desaparecerá. Además, hay que señalar que Xiaomi nos da la oportunidad de poder personalizar esa publicidad en los Ajustes.

La decisión está tomada. Así que no nos va a quedar más remedio que acostumbrarnos a esta novedad que parece que está aquí para quedarse. Veremos cómo se lo toman los usuarios a partir de ahora. Aunque debemos conformarnos. De alguna forma este el causante de que sus productos tengan un precio tan económico y accesible a la mayoría de los bolsillos de sus usuarios.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *