El CEO de Samsung reconoce que su teléfono plegable aún no estaba listo para su lanzamiento

Cuando recibimos los primeros detalles de una nueva tecnología somos muy reticentes a pensar si es el momento adecuado o no, lo que en muchas ocasiones nos tenemos que acabar callando porque los fabricantes saben cómo hacerlo para que éstas nos sigan sorprendiendo; algo que pudimos ver con los primeros bocetos de pantallas plegables, un cambio que suponía una gran diferencia con respecto a los modelos que hemos conocido y que, de hacerlo mal, podrían acabar cayendo.

El momento de su presentación tuvo lugar antes de que el MWC de Barcelona abriera sus puertas, pero su lanzamiento se pospuso para el mes de mayo, cuando vimos algunos casis de pantalla rota en muy poco tiempo; y es ahora cuando el propio CEO de la compañía ha salido a hablar sobre este tema tan polémica, y parece que ni siquiera ellos confiaban mucho en esta tecnología, a pesar de haber programado ese aterrizaje global.

A todos nos sorprendió muchísimo que Samsung se empeñara tanto en ser el primero de los fabricantes principales del mercado en lanzar el primer dispositivo con pantalla plegable, aunque en realidad no demasiado porque no es la primera vez que los surcoreanos realizan este movimiento tan arriesgado; y, como era de esperar, tenía que pasar algo para que la idea no saliera a flote.

Así ha ocurrido con este Galaxy Fold que, de momento, sigue sin tener una fecha clara de lanzamiento, una situación de la que ha hablado el CEO de la compañía asegurando que se adelantaron demasiado; sus palabras en concreto han sido: “fue embarazoso, forcé su salida antes de que estuviera listo”.

En realidad, es algo que ya sabíamos todos, pero está bien saber que ellos ya son completamente conscientes de que no hay porqué correr demasiado, y es que de esta forma es cuando vemos realmente si tienen miedo a sus rivales directos; sobre todo, en el caso de Huawei, quien parecía tener listo también su propio modelo Mate X, el cual acabó viendo pospuesto su lanzamiento.

Siguiendo esta misma filosofía, Samsung no quiere asegurar a nadie una fecha aproximada de cuándo aparecerá este ejemplar en el mercado, pero suponemos que su llegada está más cerca porque parece que han resuelto todos sus problemas; por lo tanto estaremos atentos para ver cómo avanza este asunto realmente.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *