El éxito del Redmi K20 podría significar el adiós definitivo de la serie POCO

Xiaomi nos ha acostumbrado a un concepto de teléfono económico que muy pocas veces tenemos la oportunidad de ver. Teléfonos como los muchos que han formado parte de si catálogo, o los que han salido a la luz bajo la marca Poco o Redmi. Y es que éstos han sido los que se han llevado el gtao al agua en todo momento, viendo unas fichas técnicas y un precio más que interesantes.

Aunque parece que el rumbo que ha tomado la compañía va a dar un gran giro, y más desde que hemos visto cómo el Redmi se ha convertido en una de las mayores referencias de cara al resto de los fabricantes. Lo que podría ocasionar la despedida definitiva de la serie Poco que llegó con la clara intención de hacerse un hueco en esa gama media con aires premium.

El Pocophone F1 fue uno de los grandes descubrimientos del pasado año. Un terminal que brillaba por esas características de alta categoría y un precio más que competitivo. Lo que suponía una posible segunda generación que nunca llegó, aunque podemos tachar al reciente Redmi K20 como un digno sustituto gracias a esas características que tanto nos sorprendieron hace ya varias semanas.

No obstante, parece que no hay suficiente mercado para ambas marcas, y han sido algunos analistas los que han salido para hablar sobre este asunto. Una situación que comenzó con el abandono del jefe de producto de Poco, y que en la actualidad no nos sorprendería tanto que ésta terminara desapareciendo. Y todo por el ese gran descubrimiento que fue el nuevo Redmi K20.

No podemos olvidarnos que este terminal cuenta con uno de los mejores procesadores que hay en el mercado, y su precio no supera los 250 euros en el modelo más básico dentro de su país de origen. Por tanto, existiendo esta generación carece de sentido el lanzamiento de un Pocophone F2 que lo único que va a conseguir es acumular gastos y no generar ningún tipo de ingreso.

De ser cierta esta información, podríamos estar en la antesala de la despedida de esta serie de teléfonos. Una familia que sí que atrajo muchas atenciones en su momento. Consiguiendo incluso unas de las mejores cifras que Xiaomi había conseguido en sus entonces ocho años de vida. Por lo que tendremos que ver cómo termina esto y si realmente es el fin de Poco tal y como lo conocíamos. 

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *