El fin de POCO no está para nada cerca, pero su segunda generación tendrá que esperar

Hace un año el mercado se revolucionó por completo con la llegada de POCO como la nueva marca que sacaba Xiaomi para sus smartphones. De donde salió un primer integrante alcanzando unos niveles de ventas que jamás nos habríamos imaginado. Pero con el descubrimiento de otra de las estrategias de la compañía bajo la línea Redmi, el futuro de estos smartphones era muy incierto.

A pesar de esta confusión, el equipo de POCO ha querido salir para defender esta serie de teléfonos. Y es que no podemos olvidarnos de esa increíble ficha técnica con la que presumían en 2018. Pero, ante los rumores de la posible desaparición de la marca, nos han confirmado que esto no será así, sino que esa segunda generación está tan viva como lo ha estado siempre, pero sin ninguna prisa.

No hace mucho se estuvo hablando especulando sobre el futuro de POCO como una de las segundas marcas de Xiaomi. Y todo por la llegada de otras como Redmi y su K20 con los que ese camino se ha visto un tan truncado. No podemos negar los grandes esfuerzos que ha hecho la compañía para conseguir un resultado tan increíble y acompañarlo así de un precio aún más atractivo.

Frente a estos comentarios, Xiaomi no había hecho ninguna declaración hasta la fecha. Y ahora el equipo de POCO ha mencionado cuál es ese futuro tan confuso. Es un breve vídeo en el que aseguran que ésta es una firma independiente y que no tienen ninguna asociación con las marcas Mi o Redmi. Por tanto, no deberíamos ver esa desaparición ya que no hay ningún motivo para ello.

Han aprovechado el momento para explicar cómo funciona esta alianza, y mencionan que en POCO tienen acceso completo a los servicios logísticos y de soporte de Xiaomi. Lo que se combina a la perfección con la estrategia propia que están siguiendo desde el principio. Confirman de esta forma que una segunda generación de su teléfono será posible a mediados del próximo año 2020.

Por lo tanto, podemos quedarnos tranquilos sobre los rumores que estaban rondando por la red. POCO no está para nada cerca de acabar su carrera en el mundo de los smartphones. Pero vamos a tener que esperar todavía mucho para volver a disfrutar de un nuevo teléfono como con el que nos sorprendieron en 2018 a todos.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *