El Huawei Mate 30 podría llegar con una pantalla aún más curvada en sus extremos

Huawei es uno de los pocos fabricantes que hacen una division clara en su calendario de lanzamientos, donde la segunda mitad del año lo protagoniza uno de los modelos más esperados; y este 2019 le toca el turno al Mate 30, teléfono que se ha visto filtrado en varias ocasiones a lo largo de estos últimos meses, sabiendo que tendrá unas características dignas de mención.

Uno de los detalles que más se nombran es la pantalla, un aspecto en el que nos hemos encontrado con grandes cambios como un aumento en su tamaño o el formato escogido; pero no es la única novedad que vamos a ver de aquí a un futuro cercano, por lo menos en lo que respecta al diseño del próximo buque insignia que incluirá Huawei en su catálogo, el cual contará con una curvatura jamás vista.

Muchos recordamos aquella época en la que todos los teléfonos eran planos, a excepción de la serie Edge de Samsung, quienes se han despedido de ella por no ser necesaria; y es que ahora es más habitual encontrarnos con la competencia imitando ese movimiento con sus dispositivos, de modo que ahora lo normal suele ser el cristal 2.5D que utiliza la mayoría de los fabricantes.

No obstante, la cosa todavía puede mejorar en muchos aspectos y Huawei es la primera que se despide de este diseño por uno aún más curvado, o eso es lo que nos podríamos encontrar en el próximo Mate 30 que verá la luz para que firme parte de esta segunda mitad del año; y es que ha sido una imagen en la que aparece el cristal protector de una pantalla de este modelo la que nos ha puesto sobre aviso de este gran diseño que se divisa por el horizonte.

Esta noticia se suma al hecho de que muy probablemente nos encontremos con un dispositivo libre de cualquier botón físico, por lo aumenta aún más la incertidumbre por no saber en qué han Estado trabajando; y tal vez hayan mejorado el sistema por gestos para aprovechar los bordes de esa pantalla curvada.

En cualquier caso, esto no es más que un simple rumor que podría no ver la luz finalmente, aunque no nos extrañaria nada encontrarnos con algo parecido en un momento en el que priman los diseños minimalistas; aunque ya nos queda poco para que se desvele todas las sorpresas y sabremos si se confirma esta nueva curvatura o la terminan aplazando para un futuro teléfono todavía desconocido.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *