El Huawei Mate 30 Lite se filtra luciendo un diseño con sitio para hasta cinco cámaras

El verano trae consigo una época de sequía en lo que respecta a nuevos lanzamientos. Y es que, salvo algunos casos, todos los fabricantes prefieren reservar esos momentos al IFA de Berlín o simplemente a eventos post vacacionales. Es aquí donde entra la nueva generación de Huawei Mate, un teléfono que no hemos dejado de ver filtrado en estas últimas semanas casi en su totalidad.

Su fecha de presentación sigue siendo toda una gran incógnita, pero es de esperar que sea entre los meses de septiembre y octubre. Y, mientras la compañía toma la decisión de confirmar este dato, vamos a echar un ojo a las nuevas noticias que hemos recibido entorno a su variante Lite. Dispositivo que siempre se ha caracterizado por ser más descafeinado, aunque sin perder su esencia de su variante original.

A estas alturas son pocos los detalles que nos faltan por conocer de este nuevo Huawei Mate 30. Y es que su diseño ha sido uno de los aspectos que más se han dado a conocer a lo largo de estos meses. Sabemos que en su parte trasera nos encontraremos con un módulo para la Cámara en forma cuadrada. Una idea que mantendrían con respecto a su antecesor de hace un año.

El modelo Lite no podía quedarse atrás y se ha dejado ver en sus primeras imágenes reales confirmando esa idea que habíamos estado barajando. Un apartado fotográfico compuesto por un total de cinco sensores. De los cuales, uno de ellos forma parte de los selfies, dejando a los restantes en una espalda donde nos sorprende ver un lector de huellas.

A falta de instituciones confirmación por parte de la compañía, es de esperar que nos vayamos a encontrar con un sensor principal de 48MP, así como uno de 8MP y dos más de 2MP cada uno. A lo que tendremos que sumarle esa pantalla de 6.26 pulgadas y resolución FHD+ y por último, y no menos importante, su batería podría contar con 4000 mAh.

En papel queda todo muy bien, pero no veremos realmente en qué han estado trabajando hasta que este teléfono no salga a la luz. Así que nos toca esperar a que Huawei tome la decisión de desvelar cuándo tiene intención de anunciar su fecha de presentación. Estaremos atentos para no perdernos ningún detalle y así poder comenzar la cuenta atrás para ese gran día.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *